"No tengo consuelo", dijo la jubilada a la que le robaron sus ahorros en Belgrano

Bety fue estafada con el llamado "cuento del tío". Los delincuentes se llevaron 50 mil dólares.

Bety, la jubilada a la que le robaron sus ahorros en Belgrano (Foto: TN)
Bety, la jubilada a la que le robaron sus ahorros en Belgrano (Foto: TN)

La jubilada a la que engañaron para robarle todos los ahorros en el barrio porteño de Belgrano no encuentra consuelo. A Bety la llamó una mujer que se hizo pasar por su sobrina y le dijo que sus dólares iban a cambiar de numeración. La señora entregó casi U$S50.000 en un sobre.

A las horas, Bety llamó a su hija, Adriana, a la que le preguntó por qué no le había avisado que tenía que entregarle los dólares a un hombre. Fue en ese momento que su hija supo que su mamá había sido estafada.

La mujer de 88 años, habló con TN y expresó: "No duermo ni de noche ni de día. Tanto ahorré para dejarles algo a mis hijas, llevaba 39 años juntando dinero".

La mujer contó que el hombre que se presentó en la puerta de su edificio para retirar los billetes se hizo llamar Carlos Díaz. También aseguró que la saludó amablemente y que le dijo que pronto le regresaría el dinero.

"Mi mamá está devastada emocionalmente. Se siente muy culpable por lo que pasó y por haber entregado la plata que nos iba a dejar cuando ella no estuviera", aseguró Adriana.

La familia realizó la denuncia y la causa está en manos de la Fiscalía Número 27. El martes 6 de agosto tiene que volver a presentarse para ampliar la declaración y aportar las imágenes de las cámaras de seguridad que hay sobre la calle Crámer.