Otro cuento del tío: le pidieron ayuda para cobrar el Telekino pero la engañaron y le robaron 20.000 dólares

Si bien ocurrió el 17 de julio, el hecho trascendió este jueves, cuando la hija de la víctima difundió los videos de las cámaras de seguridad.

(Captura de video)
(Captura de video)

Dos mujeres engañaron a una anciana de 73 años y le robaron los 20.000 dólares que guardaba en su casa del barrio porteño de San Telmo, después de pedirle ayuda para cobrar un supuesto billete ganador del juego de azar Telekino, informaron este jueves fuentes policiales y la hija de la víctima.

Si bien ocurrió el 17 de julio, el hecho trascendió este jueves, cuando la hija de la víctima difundió los videos de las cámaras de seguridad que captaron a las estafadoras para identificarlas y prevenir a potenciales víctimas.

Todo ocurrió en un edificio situado en la calle Piedras 1088 y la damnificada fue identificada por las fuentes como Silvia Edith Togni (73).

Carolina Vignolo explicó en la señal de noticias TN que ese día su madre fue interceptada en la calle por una mujer que le mostró un papel con una dirección y le pidió si la ayudaba a llegar a ese sitio, a unas 20 cuadras del lugar.

Según el relato de la hija de la víctima, luego la mujer le dijo: "Le voy a decir la verdad. Tengo un billete que vale mucha plata. Mi jefe me lo quiso sacar, me pegó y yo me pude escapar".

Pero junto al billete que tenía los números tachados, la mujer tenía otro papel que decía: "Atendémela, es mi empleada. Dale 50.000 pesos, el resto vamos y vamos. Ella no sabe leer ni escribir".

"Mi mamá no entiende mucho. Ve la situación de una mujer indefensa a la que iban a estafar. En eso se acerca otra mujer como casualmente pero que en realidad era una cómplice y le dice 'te ayudamos a llegar ahí'", contó Carolina.

Explicó que fue esta segunda mujer la que ingresó a un negocio de venta de lotería y salió diciendo que era cierto, que ese billete de Telekino "era ganador".

Carolina explicó que su mamá se creyó la historia y la terminaron "manipulando al punto de convencerla a ir a la casa".

"Esta mujer dijo que no tenía el DNI y no iba a poder cobrarlo. Le pidió si le podía guardar el billete hasta el día siguiente", dijo la hija de la anciana.

Cuando llegaron al edificio de las calle Piedras, la mujer comenzó a desconfiar de Togni y por eso le pidió subir a ver dónde iba a guardar el billete.

"Cuando esta mujer empieza a desconfiar, mi mamá le dice aguardame en la puerta del departamento. Ella va hasta el lugar donde tenía escondido el dinero y saca 200 dólares. Le dice 'yo tengo esta plata'. Esta mujer vio todo a través de un espejo y se dio cuenta dónde estaba todo", relató Carolina.

La estafadora siguió desconfiando y le pidió a Togni que hiciera subir a la otra mujer para que hubiera un testigo de dónde guardaba el billete de Telekino, a lo que la anciana accedió.

Al subir a su casa con las dos mujeres, las estafadoras generaron distintas maniobras de distracción como pedirle un vaso de agua y abrirle la heladera, y así la segunda mujer "en el living empezó a revisar todo y encontró el dinero", indicó Carolina.

La mujer contó que las ladronas "estuvieron más de 15 minutos" en la casa y que se llevaron "hasta el billete trucho" del Telekino.