El juez que suspendió las apps de delivery las comparó con un taller clandestino

"No generan empleo, generan un ingreso, pero bajo una relación abusiva e ilegal", dijo el magistrado Roberto Gallardo.

El juez Roberto Gallardo, quien el viernes suspendió la actividad de las empresas de delivery como Pedidos Ya, Rappi y Glovo, le contestó al Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, quien había criticado su decisión.

"No generan empleo, generan ocupación, un ingreso, pero bajo una relación abusiva e ilegal", sostuvo el magistrado en diálogo con el canal TN.

"Un taller clandestino textil genera un ingreso a la persona que tiene encerrada explotándola, con ese criterio no se podría clausurar un taller clandestino", ejemplificó el juez Gallardo.

"Rige una medida cautelar que prohíbe el funcionamiento de estas empresas en estas condiciones, porque no se adecúan al marco legal vigente. Estas firmas que vinieron no quieren ajustarse a lo que la ley dice, quieren un marco específico, que es que cada uno se arregle como pueda", agregó.

El viernes, el juez Gallardo aceptó una medida cautelar pedida por la Asociación Sindical de Motociclistas Mensajeros y Servicios, en la que el sindicato pidió que se regularicen los servicios de mensajería.

Pese a la cautelar vigente, las apps de delivery no suspendieron sus actividades  y el lunes, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, defendió a las empresas a la vez que aseguró que la administración porteña decidió apelar la decisión del juez Gallardo.

"Son utilizadas por mucha gente y dan mucho trabajo", aseguró el funcionario este lunes en conversación con radio Mitre.