Se derrumbó un edificio sobre la colectora de la avenida General Paz: no se registraron heridos

El desplome ocurrió alrededor de la 1.30 del jueves y quedó registrado en una cámara de seguridad.

Derrumbe en colectora de la General Paz (Web)
Derrumbe en colectora de la General Paz (Web)

Un edificio que estaba en construcción se derrumbó sobre la colectora de la avenida General Paz, en el cruce de la calle Estocolmo, en Tres de Febrero, pero afortunadamente no se registaron víctimas fatales ni heridos.

El desplome, que aplastó a una casa aledaña que estaba abandonada, ocurrió alrededor de la 1.40 y de inmediato se puso en marcha un operativo en el que intervinieron cuadrillas municipales, bomberos y tres brigadas de perros entrenados para el rescate de víctimas de desastres, que revisaron durante horas el lugar del siniestro sin hallar a ninguna persona debajo de los escombros, apuntaron las fuentes.

El edificio derrumbado era construido por la firma Creole y la última inspección de la obra se llevó a cabo en mayo pasado, dijeron las fuentes al indicar que se llevarán a cabo peritajes para determinar los motivos del siniestro.

El intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, dijo a TN que están a la espera de "las pericias técnicas y legales para determinar qué pasó", y aclaró que la construcción "tuvo un plano de origen aprobado en noviembre de 2015 (por la gestión anterior) y después tuvo modificaciones en el tiempo".

"El responsable legal es el arquitecto que firmó el plano", sostuvo, y agregó: "Se hicieron inspecciones e intimaciones porque se pidió que se adecuen cosas en términos de lo que es la construcción respecto del plano".​