El constructor del edificio que se derrumbó en Tres de Febrero dijo que compensará a los damnificados

El dueño de Creole SRL adelantó que, o iben devolverá el dinero a los inversores, o les entregará un departamento en otra obra.

Bomberos trabajando en el lugar del derrumbe (Web)
Bomberos trabajando en el lugar del derrumbe (Web)

Rafael Rainone Creole, dueño de la constructora a cargo del edificio que se derrumbó esta madrugada en Tres de Febrero, anticipó su intención de compensar a los damnificados por el desplome de los 8 pisos de la torre ubicada sobre la colectora de la avenida General Paz y calle Estocolmo.

A quienes ya habían invertido en la obra, Creole SRL les devolverá el dinero o bien les asignará un departamento en otro de los edificios que construye. La última inspección sobre el edificio que colapsó había sido el 10 de mayo.

El empresario explicó que hace muchos años que trabaja con el mismo arquitecto que estaba a cargo del proyecto que se derrumbó, Jorge Luis Álvarez. Afortunadamente, el desmoronamiento solo aplastó una casa abandonada, y no dejó víctimas.

Según explicó el intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, a TN, la construcción de este edificio se autorizó en 2015 bajo el gobierno de su antecesor, Hugo Curto, y que inicialmente fue para un edificio de diez pisos, pero que durante su gestión se bajó a ocho pisos por "la normativa del barrio".

"Yo no apruebo edificios que no sean reglamentarios", aseguró Valenzuela.