#8A: Marcharon en la Ciudad de Buenos Aires por el "Día Internacional de Acción por las Dos Vidas"

Grupos provida celebraron un año del "no" al aborto en Argentina.

(Foto Clarín/Delfo Rodríguez)
(Foto Clarín/Delfo Rodríguez)

A un año del rechazo de la legalización del aborto en Argentina, este jueves 8 de agosto las organizaciones a favor de la campaña provida celebraron el "Día Internacional de Acción por las Dos Vidas", #8A, con movilizaciones en todo el país.

En la Ciudad de Buenos Aires, las organizaciones que conforman la Unidad Provida se concentraron junto al Congreso de la Nación.

(Foto:2vidas)
(Foto:2vidas)

Al igual que en esa ocasión, los grupos que defienden el rechazo de la iniciativa, portaron en la marcha los pañuelos celestes que representan el lema "salvemos las dos vidas".

La portavoz de Unidad Provida, Camila Duro, señaló en declaraciones a la agencia Efe que parte de la responsabilidad es política, hecho que quieren reivindicar a pocos días de las elecciones primarias en Argentina que se celebrarán el domingo próximo.

"Lo que exigimos a los políticos es que cedan políticas públicas integrales con la defensa de la vida", manifestó.

Duro concluyó que "la realidad es que nadie quiere aborto", y lo que demandan desde su sector es "una prevención para que nadie tenga que morir por un embarazo".

(Archivo)
(Archivo)

El actor mexicano Eduardo Verastegui también asistió a la movilización, donde declaró que "hoy es un día histórico"."Cada vez que la vida triunfa en un país, triunfa en un mundo entero", aseveró.

La celebración sirvió para conmemorar el primer aniversario del triunfo provida en el Senado argentino, cuando se rechazó el proyecto que buscaba despenalizar el aborto. El 8 de agosto de 2018 los senadores iniciaron el debate que se extendió hasta la madrugada del jueves 9, y que culminó con el triunfo de la vida por 38 contra 31, dos abstenciones y un ausente.