Día del Niño: recibirán juguetes en estaciones del subte

Se realizará del 14 al 16 de agosto, en los stands ubicados en el vestíbulo de cada línea.

La presencia de asbesto en los trenes podría afectar el servicio de la línea B de subtes (Foto: web)
La presencia de asbesto en los trenes podría afectar el servicio de la línea B de subtes (Foto: web)

Los pasajeros del subte porteño podrán donar juguetes en diferentes estaciones para ser entregados a hogares infantiles por el Día del Niño, que se celebrará el próximo domingo, informó este martes Subterráneos de Buenos Aires S. E. (Sbase).

"Invitamos a los usuarios a participar de una campaña solidaria y donar juguetes que serán entregados a hogares de niños y niñas", dijo en un comunicado la empresa, que lleva a cabo esta iniciativa en junto a Metrovías y la Asociación Civil Mensajeros de la Paz.

En ese sentido, del 14 al 16 de agosto, los pasajeros que quieran colaborar podrán acercar sus donaciones -de 10 a 13 y 16 a 19- a los stands ubicados en el vestíbulo de la estación Santa Fe de la Línea H; en la estación Retiro de la Línea E y en el pasillo de combinación de la estación Corrientes de la Línea H con Pueyrredón de la Línea B.

"A través de esta colecta, se convoca a donar juguetes en excelente estado, sin envoltorio, y se sugiere evitar juegos con temática bélica, que contengan piezas pequeñas o necesiten pilas. Asimismo, entre los recomendados, se encuentran pelotas, muñecas, juegos de mesa, instrumentos musicales, entre otros", se precisó.

De esta manera, el Subte se suma a la campaña "En el Día de la niñez, que tu viaje valga la pena", que propone fomentar la solidaridad y difundir el derecho al juego de todos los niños y niñas.

La Asociación Mensajeros de la Paz es una organización internacional que trabaja hace 17 años en Argentina y tiene como principal objetivo la promoción, protección y restitución de derechos de chicas, chicos y adultos mayores en situación de vulnerabilidad social.