Para D'Alessandro, la Taser hubiese servido para reducir al hombre que murió de una patada

El secretario de Justicia y Seguridad porteño se refirió al hecho ocurrido en San Cristóbal.

El secretario de Justicia y Seguridad porteño, Marcelo D'Alessandro, consideró que el episodio en el que un hombre murió tras recibir una patada de un policía que quiso reducirlo en el barrio porteño de San Cristóbal es "un claro ejemplo" donde se pudo haber utilizado una pistola Taser para lograr que depusiera su actitud.

"Las Taser son un elemento que las fuerzas de seguridad tienen para reducir. Y este es un claro ejemplo donde se podría haber usado. Con su utilización se hubiera depuesto la actitud amedrentadora de la persona sin consecuencias", expresó el funcionario.

Sobre el hecho, D'Alessandro explicó que todo comenzó cuando "un oficial femenino de parada en la zona fue alertada por un colectivero sobre un sujeto que estaba interrumpiendo el tránsito y amedrentando a la gente con un cuchillo".

"Cuando la oficial le pidió deponer la actitud, el hombre se le fue encima de forma amenazante con un cuchillo, por eso pidió apoyo", agregó.

"En este caso no se utilizó ningún elemento contundente. Ni la tonfa, ni un arma letal. Se le dio una patada para mantener distancia, para luego reducirlo. Vista así la imagen es muy brutal. Pero también lo es andar por la calle con un cuchillo, donde cualquier madre con una criatura podría haber sido lastimada y la situación hubiera sido otra", agregó el secretario de Justicia y Seguridad.

D'Alessandro aseguró que el hombre fallecido "tenía un arma blanca con la cual venia por varias cuadras amedrentando a la gente".

Finalmente, el funcionario dijo que se aguarda la autopsia y que se recaban testimonios con el de "reconstruir la situación para determinar si la actitud policial estuvo acorde a lo que daba la situación".