Levantaron el corte en la subida del Puente Pueyrredón

Allí, despedidos de una empresa de baterías de Burzaco se manifestaron durante la mañana. Prefectura había desplegado la supervalla.

Trabajadores de una fábrica se manifiestan cortando la subida del Puente Pueyrredón
Trabajadores de una fábrica se manifiestan cortando la subida del Puente Pueyrredón

Un grupo de manifestantes realizó en la mañana del miércoles un corte en la subida del Puente Pueyrredón. El reclamo fue llevado adelante por trabajadores despedidos de la empresa Ran Bat del Parque Industrial de Burzaco, quienes se oponen al cierre de la planta y exigen la reincorporación de 35 empleados.

"Nos encontramos el 5 de agosto con la fábrica cerrada sin previo aviso. Somos 35 familias en la calle en un momento de crisis económica en la que están cerrando otras fábricas, hay despidos, suspensiones, sufrimos tarifazos y golpes al salario y las jubilaciones. Además 9 de los 35 trabajadores nos encontramos sufriendo contaminación de plomo en sangre producto de las insalubres condiciones de trabajo", denunciaron en un comunicado.

En el lugar también se hicieron presentes choferes de la línea 165, despedidos de Coca Cola, Canale, Cresta Roja, Siam y Latam. La Prefectura Naval Argentina desplegó la "supervalla" que fue donada por China en 2018, antes de la cumbre del G20.

La interrupción del tránsito no fue total, y la circulación de vehículos ya se encuentra restablecida.