Esperan aumentos en la carne por la suba del 15% en el Mercado de Liniers

La suba se registró en los principales cortes luego de la devaluación que se aceleró tras las PASO.

La carne, más cara (Gobierno de La Pampa)
La carne, más cara (Gobierno de La Pampa)

Los precios de los principales cortes de carne subieron un 15 por ciento en el Mercado de Liniers tras la devaluación que se registró tras las elecciones primarias, lo que hizo que se comenzarán a notar aumentos en los mostradores.

Según publicó La Política Online, es un fenómeno que se registró luego del 11 de agosto, cuando se celebraron las PASO. "Hubo un aumento de entre 9% y 11% para machos y livianos y 17% para vacas", dijo el empresario ganadero y el director de Valor Carne, Miguel Gorelik, en diálogo con ese medio.

Y agregó: "El sector minorista tiene un 10% de margen que no ha podido recuperar desde principios de año".

Además, a partir de un informe de la firma ganadera Rosgan, se evidenció que el aumento de los valores de la hacienda coincidió con la devaluación. Es que las vacas de invernada tuvieron un alza del 20% en relación al remate anterior, mientras que los terneros se vendieron a $ 81,80 por kilo y en julio el precio era de $ 72.

"Más allá de los esfuerzos por contener algunos precios básicos para el sostenimiento de la actividad económica, el traslado a la inflación en el caso de la hacienda es inminente", sostuvo Raúl Milano, director de Rosgan.

Este comportamiento de precios también se ve en provincias como la de Mendoza, donde la carne aumentó un 7% en esta semana y el kilo de asado pasó a costar unos $290, informó el presidente de la Cámara de Abastecedores de Carnes de Mendoza, José Rizzo.