Alberto Fernández y Matías Lammens oficializaron la candidatura de Gisela Marziotta

Por una cuestión legal, luego de las PASO, es el candidato a jefe de Gobierno quién propone por escrito la candidatura, después se firma y se acepta.

Fernández y Lammens oficializaron la candidatura de Marziotta  (Prensa | Frente de Todos)
Fernández y Lammens oficializaron la candidatura de Marziotta (Prensa | Frente de Todos)

En una mesa de trabajo con el candidato a presidente por el Frente Todos, Alberto Fernández, se oficializó este miércoles la candidatura de la periodista Gisela Marziotta a la vicejefatura de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires en una fórmula con Matías Lammens.

Por una cuestión legal, luego de las PASO, es el candidato a jefe de Gobierno quién propone por escrito la candidatura, después se firma y se acepta. Esto es lo que acaba de suceder, expresó Marziotta en declaraciones a la prensa Fernández recibió a Lammens y Marziotta en sus oficinas de la calle México que vine oficiando de su búnker de reuniones con gobernadores, intendentes, empresarios y candidatos de todo el país.

Lammens y Marziotta competirán contra la fórmula que integran el actual jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el vicejefe, Diego Santilli. Y se esperanzas con alcanzar un balotaje.

La jueza electoral nacional, María Servini, dio a conocer recientemente el escrutinio definitivo en la ciudad de Buenos Aires y los resultados marcan que se mantiene el escenario de balotaje para la jefatura de Gobierno entre el actual mandatario, Horacio Rodriguez Larreta, y el principal opositor, Matías Lammens.

El escrutinio definitivo concluyó que la fórmula de Juntos por el Cambio obtuvo 904.165 votos, el 45,92 por ciento y el Frente de Todos sacó 617.654 votos, el 31,36 por ciento. Si bien la diferencia en porcentaje es de 14,5 puntos, a Larreta no le alcanzaría para ganar en la primera vuelta de octubre. La Constitución porteña establece que para ganar hay que obtener el 50 por ciento de los votos, un piso muy alto.

“Obviamente que después de la elección extraordinaria que hicimos en la ciudad de Buenos Aires, que fue histórica con respecto a otras elecciones, estamos con muchísima expectativa de mantener esto de estar en una segunda vuelta y de crecer”, dijo Marziotta en su encuentro con Fernández y Lammens.

La periodista se mostró confiada en alcanzar la instancia de balotaje frente a Juntos por el Cambio.

Por Corresponsalía de Buenos Aires