Organizaciones sociales se manifestaron contra el Gobierno, lo que genera severas complicaciones en el tránsito.


Movimientos sociales protagonizaron este jueves un “polentazo nacional”, con múltiples protestas con asambleas, ollas populares y marchas en reclamo de medidas concretas al gobierno tras la devaluación del peso de los últimos días. Luego, tras dos horas de reclamo en el centro porteño, los manifestantes marcharon a Plaza de Mayo.

Manifestantes en el polentazo. (josé perrino)

El cruce de las avenidas Belgrano y 9 de Julio, el Obelisco y la Plaza de Mayo fueron los escenarios donde Barrios de Pie, CCC y CTEP, más el Frente Darío Santillán y el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL) presentaron sus cuestionamientos al Gobierno.

La lista de reclamos que desde las 10 horas se planteó en el Obelisco estuvo encabezada por un “aumento del Salario Social Complementario en la misma proporción que el salario mínimo, vital y móvil, en un 50% y la convocatoria al sector de la Economía Popular al Consejo del Salario”, que se reunirá la semana próxima.

Según un comunicado de prensa de CTEP, piden también “aumento del 40 % de las partidas para meriendas y almuerzo de los comedores; el mismo bono de $ 2.000 anunciado para el sector formal; cese de las suspensiones de los programas laborales; ley de Emergencia Alimentaria y prórroga de la Emergencia Social” entre otras medidas.

Por su parte, el FOL se sumó al “polentazo nacional” en el Obelisco y en otras plazas de las principales ciudades de la Argentina. En tanto, a las 15, comenzó otra concentración en avenida 9 de Julio y Corrientes para que machó a la Plaza de Mayo.





Comentarios