El eventó comenzó a las 7:30 de este domingo. Participan mas de 20 mil corredores de distintas partes del mundo.


Este domingo 25 de agosto se realiza una nueva edición de la prueba atlética internacional “21k de Buenos Aires/Naranja”, organizada por la Asociación Ñandú y con largada a las 7.30 en Avenida Figueroa Alcorta y Monroe.

Recorrido de la media maratón de Buenos Aires.

El circuito fue certificado según las normas internacionales fijadas por la IAAF (Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo, por sus siglas en inglés) y sale de la zona de Núñez, atraviesa Belgrano, Palermo y Barrio Norte hasta llegar a la zona céntrica, para iniciar luego su regreso hasta el mismo punto de partida.

Por su naturaleza, supondrá diversos cortes de calle que afectarán significativamente el tránsito dominical en la ciudad más poblada del país y una de las 20 mas populosas del mundo. El domingo será la concentración mas grande de estas interrupciones, la mayoría de ellas de índole total.

Cortes del domingo 25 de agosto (Foto: Clarín).

Se trata de la carrera más convocante de América latina sobre esa distancia, y se prevé que reunirá nuevamente más de 20 mil participantes, tres mil de ellos extranjeros.





Comentarios