Así luce Córdoba y Juan B. Justo: nuevo paisaje con el viaducto y sin el Puente de la Reconquista

Es una de las zonas de la Ciudad que más cambio tras las obras para agilizar el tránsito.

Cordoba y Juan B. Justo (web).
Cordoba y Juan B. Justo (web).

El cruce de Avenida Córdoba y Juan B. Justo es un nuevo cruce bajo nivel por el que encima pasa el tren San Martín sobre el nuevo viaducto en una esquina en la que las barreras marcaban el ritmo del tránsito.

La obra del viaducto San Martín permitió eliminar 11 barreras: la de Córdoba, Honduras, Gorriti, Cabrera, Niceto Vega, Loyola, Ramírez de Velazco, Corrientes, Girardot, Jorge Newbery y Garmendia ya no existen.

Asimismo, se pudieron abrir 11 calles, por lo que ya fueron habilitadas Aguirre, Vera, Villarroel, Caldas, Montenegro, Iturri, Leiva y Castillo, entre los barrios porteños de Palermo y La Paternal. Mientras que quedan pendientes Concepción Arenal, Santos Dumont y Costa Rica.

Además, el cambio en Cordoba y Juan B. Justo permitió conectar los carriles exclusivos del Metrobus -interrumpidos por el puente- y se sumaron dos paradores para los colectivos.

Junto con los paradores de Metrobus, se crearon dos nuevos espacios verdes. Uno de ellos (Dr. Esteban Maradona) ocupa 1.534 m2 y está entre la calle Darwin y las avenidas Niceto Vega, Juan B. Justo y Córdoba, hacia el este.

En tanto, la otra plazoleta se encuentra entre las calles Jufré y Darwin y las avenidas Córdoba y Juan B. Justo, hacia el oeste, y su nombre es Lolita Torres (el más votado por los vecinos).