Comenzó el paro de subte: cuáles son las alternativas de movilidad

La medida afecta a las seis líneas y el Premetro desde las 21 hasta el cierre del servicio.

Paro de subte. (Foto: Federico López Claro)
Paro de subte. (Foto: Federico López Claro)

La conducción de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP) comenzó "un paro total" en las seis líneas de subte y el Premetro desde las 21 hasta el cierre del servicio. L

Los secretarios general, adjunto y de Prensa del sindicato, Roberto Pianelli, Néstor Segovia y Enrique Rositto, respectivamente, indicaron en un comunicado que la medida se tomó debido al "fracaso de la audiencia del día de hoy en la Subsecretaría de Trabajo donde se exigió una vez más que se designe el personal correspondiente en las boleterías Catalinas y Correo Central Norte de la línea E".

Paro subte
Paro subte

Los dirigentes gremiales aseguraron que, por lo mismo, el sindicato "está obligado a convocar a medidas de autodefensa", por lo que decidió el paro para mañana miércoles.

La Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro anunció un paro para el miércoles.
La Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro anunció un paro para el miércoles.

En un comunicado de prensa, Metrovías informó que "el reclamo, motivado por una supuesta falta de personal en las nuevas estaciones de la Línea E, es totalmente injustificado. En tal sentido, es importante aclarar que la dotación de dicha línea se encuentra completa con las necesidades operativas".

Alternativas de movilidad por interrupción del servicio de subtes

Alternativas de Movilidad Por Interrupción Del Servicio de Subterráneos. by Via País on Scribd