Tras la liberación de molinetes y por un accidente en la D, la línea B del subte circula con demoras

Los molinetes de Lacroze (B) se abrieron de 7 a 9. En la D una persona se lanzó al andén, y se limitó el servicio.

conflicto interna gremial gremios sindicatos subtes subterraneo subterraneos \r\n\r\nDYN20.JPG - DYN20 BUENOS AIRES 12/12/2008,DEMORAS EN LAS SEIS LINEAS DE SUBTE A RAIZ DE UN PARO GENERADO POR UNA DISPUTA GREMIAL INTERNA, LAS FORMACIONES Y LAS ESTACIONES ESTAN CUSTODIADAS POR LA POLICIA FEDERAL.\r\nFOTO:DYN/RODOLFO PEZZONI/STR buenos aires  paro huelga de trabajadores del subte paros huelgas medios de transporte
conflicto interna gremial gremios sindicatos subtes subterraneo subterraneos \r\n\r\nDYN20.JPG - DYN20 BUENOS AIRES 12/12/2008,DEMORAS EN LAS SEIS LINEAS DE SUBTE A RAIZ DE UN PARO GENERADO POR UNA DISPUTA GREMIAL INTERNA, LAS FORMACIONES Y LAS ESTACIONES ESTAN CUSTODIADAS POR LA POLICIA FEDERAL.\r\nFOTO:DYN/RODOLFO PEZZONI/STR buenos aires paro huelga de trabajadores del subte paros huelgas medios de transporte

Desde las 7 y hasta las 9 de este lunes se liberaron los molinetes en la estación Lacroze de la línea B del subte, y, por un accidente ocurrido en la línea D, el servicio de la B se sobrecargó y circula con demoras.

En la línea D, una persona se arrojó al andén y provocó la afectación del servicio entre Congreso de Tucumán de Scalabrini Ortiz. Eso también afectó la línea B, que ahora circula con demoras.

Este lunes, de 7 a 9, la B liberó los molinetes en la estación Lacroze. Los metrodelegados anunciaron la medida ayer, debido a que, sostienen, "una decena de trabajadores afectados por el asbesto" presente en las instalaciones.

"Como parte de una campaña de denuncia y concientización votada en el último plenario de delegados, realizaremos este lunes 2 una apertura de molinetes desde las 7 en la estación Federico Lacroze de la línea B", informaron.

"Dejamos en claro que no cesaremos en nuestro reclamo y que pondremos en marcha todas las medidas que hagan falta para obtener respuesta y soluciones", dijeron también.

Por su parte, Metrovías comunicó que implementó "un Plan de Gestión Segura del Asbesto, con el objetivo de retirar y eliminar de manera segura todos aquellos elementos que contengan asbesto" y que "este trabajo ya se está llevando a cabo en la Línea B".

"Este riesgo, en el caso del Subte, está circunscripto a los talleres durante la manipulación y pulido de las piezas que contienen este material", agregaron.