Procesaron sin prisión preventiva al policía que mató a un hombre de una patada en el pecho

En la misma resolución, la jueza le trabó al acusado un embargo de dos millones de pesos sobre sus bienes.

Policia mata de una patada en el pecho a un hombre
Policia mata de una patada en el pecho a un hombre

El efectivo de la Policía de la Ciudad, quien fue acusado de provocar la muerte de un hombre armado con un cuchillo al que derribó de un patada, fue procesado sin prisión preventiva por la jueza de la causa, quien consideró que no se excedió "en el cumplimiento de su deber".

Por el hecho del 20 de agosto último en el barrio porteño de San Cristóbal, el efectivo no irá a prisión por el momento y continuará bajo investigación.

El fallo de la magistrada Yamile Bernan recayó sobre el oficial inspector Esteban Ramírez (42), quien seguirá imputado del "homicidio perterintencional" de Jorge Martín Gómez (41), delito que prevé una pena de entre tres y seis años de cárcel.

Sin embargo, en la misma resolución la jueza le trabó al acusado un embargo de dos millones de pesos sobre sus bienes.

Por su parte, el oficial inspector Ramírez permanece en libertad ya que el 21 de agosto pasado la misma jueza Bernan le otorgó la excarcelación bajo caución juratorio por entender que no existían riesgos procesales de fuga ni de entorpecimiento de la investigación.

El hecho ocurrió en Carlos Calvo al 2600, casi esquina Saavedra, donde un hombre (Jorge Gómez, de 40 años) interrumpía el tránsito. La situación fue denunciada primero por una pasajera de un colectivo, quien llamó al 911 para alertar que un hombre armado con un cuchillo no dejaba proseguir la marcha del transporte y golpeaba la carrocería.

Luego, el efectivo Ramírez le pegó una patada en el pecho y derribó a Gómez al advertir que llevaba un cuchillo.

En relación a la causa de la muerte de Gómez, el resultado de la autopsia determinó que murió como consecuencia de un traumatismo craneoencefálico que sufrió al caer de espaldas sobre el asfalto.

Sobre el hecho, habló la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, había defendido el accionar del policía. “Lo quiso reducir, no lo quiso matar. Estaba protegiendo a los ciudadanos de una situación amenazante, ese es el marco general que hay que plantear”, afirmó en declaraciones a radio La Red.