Gisela Marziotta: "Hay que sacarle el rol represivo a la Policía"

La candidata a vicejefa porteña por el Frente de Todos afirmó que hay que entender que la seguridad es un sinónimo de libertad.

Gisela Marziotta
Gisela Marziotta

La candidata a vicejefa porteña por el Frente de Todos, Gisela Marziotta, afirmó este miércoles que "hay que sacarle el rol represivo" a la Policía de la Ciudad de Buenos Aires y entender que "la seguridad es un sinónimo de libertad".

"La inseguridad es transversal a todas las edades y barrios de la Ciudad de Buenos Aires", dijo la candidata y señaló que "es necesario ocuparse de la seguridad como un derecho humano porque es sinónimo de libertad".

Las declaraciones de Marziotta trascendieron mientras en la avenida 9 de Julio de la Capital Federal había una manifestación de movimientos sociales que reclamaban la declaración de la emergencia alimentaria.

En declaraciones a Radio Latina, Marziotta dijo que el de la inseguridad es uno de los problemas que más preocupan a los ciudadanos que residen en la Capital Federal, más allá del tipo de delito que existe en cada uno de los barrios.

“Es claro que en la zona sur la gente tiene más miedo de salir de la casa en determinado horario por ser víctima de un robo o de perder la vida, es decir de cualquier tipo de violencia extrema. Y a lo mejor en los barrios más del norte el miedo es al arrebato”, dijo.

La candidata del Frente de Todos también cuestionó al ministro de seguridad porteño, Diego Santilli, por la forma en la que se hizo el traspaso de las fuerzas de la Policía Federal a la Policía de la Ciudad.

Marziotta subrayó que en ese pasaje muchos oficiales “perdieron su sentido de identidad y pertenencia y esto no fue acompañado desde el ministerio con políticas para crear nuevos sentidos en el nuevo lugar de trabajo”.

Por la corresponsalía Buenos Aires