Para Metrovías, el paro de los trabajadores del subte es "injustificado"

Desde la empresa aseguraron que la dotación de personal en las nuevas estaciones de la Línea E se encuentra completa.

Crédito: Federico López Claro.
Crédito: Federico López Claro.

La empresa concesionaria de la red de subterráneos de Buenos Aires, Metrovías, emitió un comunicado en donde calificó de "injustificada" la medida adoptada por la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP) de realizar un paro de cuatro horas, hasta las 17 de este viernes.

Es que, según el comunicado, se "demanda un incremento en la cantidad de personal que se desempeña en las nuevas estaciones de la Línea E, pese a que la dotación de dicha línea se encuentra completa y resulta suficiente para brindar una adecuada asistencia a los usuarios".

Desde la empresa informaron que "Metrovías viene participando en todas las audiencias convocadas hasta la fecha y continuará haciéndolo en pos de encontrar soluciones y de minimizar la afectación a los usuarios".

La apertura de tres nuevas estaciones en la Línea E (Correo Central, Catalinas y Retiro) generó, de acuerdo a lo informado en el comunicado, "más de 120 nuevos puestos de trabajo y se promovieron más de 100 colaboradores de la compañía a posiciones de mayor jerarquía y mejor remuneración".

Eso significa, para Metrovías, "oportunidades de desarrollo para responder cada vez mejor a las demandas de los usuarios de recibir asistencia y orientación en su experiencia de viaje".

"Desde Metrovías, lamentamos los inconvenientes que esta medida injustificada podría generar en los miles de pasajeros que utilizan diariamente la Red de Subte para trasladarse por la Ciudad", finaliza el texto difundido.