El exabrupto de Néstor Segovia en pleno paro del subte: "Que se vayan a cagar"

El metrodelegado apuntó contra Metrovías, SBASE y el Gobierno porteño.

Néstor Segovia (DYN)
Néstor Segovia (DYN)

El secretario adjunto de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP), Néstor Segovia, criticó con dureza al Gobierno porteño, Metrovías y SBASE en medio del paro en las seis líneas de subte y el Premetro entre las 13 y las 17 de este viernes.

"Quiero dejar en claro que ni un trabajador del subte va a quedar en la calle, ni en pedo. Si hay fuentes de trabajo, entonces que trabajen todos. En un país en el que estamos totalmente en la pobreza, ellos están despidiendo. No vamos a permitir que falten puestos de trabajo. Que se vayan a cagar, discúlpenme. Nosotros vamos a defender los puestos de trabajo de los compañeros", dijo exaltado Segovia.

Los metrodelegados optaron por parar el servicio en reclamo del nombramiento del personal correspondiente para trabajar en las boleterías de las estaciones Catalinas y Correo Central Norte (línea E) y de mejoras en las condiciones de seguridad en el ámbito laboral.

"En la línea E la gente viaja como ganado. Tiene que haber 18 trenes y hay 7. Inauguraron un taller y boleterías sin personal. De esta forma no se puede trabajar", manifestó el dirigente.

"El director de SBASE se niega a discutir con nosotros y a tomar personal. Su propuesta es que sigamos trabajando sin el personal y que después nos sentemos a armar un proyecto. No lo vamos a aceptar de ninguna manera", aseguró.

Y agregó: "Hasta hoy nos lo bancamos, en un buen gesto. Pero a partir de ahora que se atengan a las consecuencias porque no vamos a permitir que nos tengan de rehenes a los trabajadores".

Por último, dejó la puerta abierta para un nuevo paro durante el sábado: "No sabemos si va a haber paro mañana. Estamos en asamblea permanente".