Agentes de tránsito se concentraron en el Obelisco para pedir justicia por los colegas atropellados

"Queremos que este asesino vaya preso", dijo uno de los trabajadores en relación a Eugenio Veppo, el periodista detenido por el accidente en el que murió Cinthia Choque.

Agentes de tránsito se concentraron en el Obelisco para reclamar justicia por los dos colegas atropellados por el periodista Eugenio Veppo. (Web)
Agentes de tránsito se concentraron en el Obelisco para reclamar justicia por los dos colegas atropellados por el periodista Eugenio Veppo. (Web)

Este lunes por la mañana los agentes de tránsito porteños llevaron adelante un paro para pedir justicia por sus compañeros Cinthia Choque y Santiago Siciliano, quienes fueron atropellados en Palermo por el periodista Eugenio Veppo, y se concentraron en el Obelisco.

"Queremos que este asesino vaya preso", reclamaron los colegas de Siciliano y Choque, quien murió en el acto luego de ser embestida por Veppo. Siciliano, en tanto, resultó herido de gravedad y se encuentra internado en el Hospital Fernández.

"El primer reclamo es por Cinthia y por Santi, pedimos justicia por ellos y pedimos que esto no vuelva a pasar", indicó un agente de tránsito en diálogo con TN. Y agregó: "Cinthia murió siendo monotributista, hace 6 años que se exponía a la violencia (de los automovilistas)".

Asimismo, los empleados exigieron al Gobierno de la Ciudad mejores condiciones laborales y que los "pongan en blanco". "No pedimos nada del otro mundo: una ART, un seguro de muerte y también tener un aguinaldo y no pagar un monotributo todos los meses", detalló el trabajador bajo la lluvia que azotó a Capital Federal y alrededores.

No obstante, en el marco de la protesta, uno de los agentes aseguró: "Nosotros sabemos que es un trabajo difícil, sabemos que estamos expuesto a salir lastimados. Todos los días compañeros son chocados, se van arriba de los autos, viven situaciones de violencia".