Presentaron un proyecto para declarar la emergencia económica y social en la ciudad

Contempla descuentos en impuestos, entre otras iniciativas propuestas por la oposición.

Legislatura porteña.
Legislatura porteña.

Diputados del peronismo y del kirchnerismo presentaron esta tarde un proyecto para declarar a la ciudad de Buenos Aires en "emergencia económica y social", iniciativa que contempla descuentos en impuestos, un complemento para comedores escolares y subsidios para el servicio eléctrico.

La iniciativa, que fue ingresada a la Legislatura el pasado viernes, fue difundida en el palacio legislativo de Perú 160, con la presencia de su autor, Santiago Roberto (Bloque Peronista).

Proyecto de emergencia económica en CABA. (web)
Proyecto de emergencia económica en CABA. (web)

El proyecto propone "10 medidas concretas para reducir la carga impositiva de los vecinos, direccionar recursos para el consumo y reactivar la actividad económica", según fuentes cercanas a Roberto.

En ese sentido, se señala que "analizando el Informe de ejecución presupuestaria del segundo trimestre publicado" por el gobierno de la Ciudad, se puede observar un incremento de ingresos en diversos rubros que, si se destinan a estos objetivos, pueden concretarse "sin afectar el resto de los objetivos y políticas implícitas en el Presupuesto 2019".

Entre estos crecimientos se señalan los dividendos del Banco Ciudad y LOTBA SE o la venta de Bienes y Servicios de la Administración Pública.