Se trata de un paquete de diez medidas que serían afrontadas con reasignación de partidas.


El peronismo porteño presentó un proyecto de ley en la Legislatura de la Ciudad para declarar la emergencia económica y social, en sintonía con la iniciativa opositora en el Congreso a nivel nacional.

La iniciativa es del bloque peronista, encabezado por María Rosa Muiños, con la participación de Santiago Roberto, autor de la iniciativa; Andrea Conde, del Bloque Unidad Ciudadana; y Gisela Marziotta, candidata a vicejefa de Gobierno por el Frente de Todos en la ciudad.

Fuentes del Gobierno de Horacio Rodríguez Larreta consultadas por Vía País interpretan que esta idea opositora es parte de la campaña electoral y desestiman que sea necesario determinar la emergencia.

El proyecto opositor contempla diez medidas, entre las que se encuentran declarar a la ciudad en situación de emergencia económica y social; y para el ABL una bonificación total de hasta $1.000 pesos por boleta por mes.

Santiago Roberto, legislador de CABA y autor del proyecto de Emergencia Alimentaria y Social.

Asimismo, propone una bonificación total de hasta $200 pesos por boleta de patente de auto por mes; un complemento alimentario para comedores escolares: $1.000 pesos por alumno por mes; y un programa “Ciudadanía porteña”: complemento de $3.000 pesos mensuales.

En sexto lugar, para los ingresos brutos propone un reintegro del 3% en compras en “supermercados de proximidad” (chinos) con tarjetas de crédito y débito; para los jubilados y pensionados un reintegro del 10% en los consumos con tarjeta de débito de la cuenta en la que perciban su haber (todos los bancos).

También dispone de subsidio especial de hasta $200 pesos para el servicio eléctrico; también la suspensión de corte de luz por falta de pago; y un programa de descuentos con tarjetas de crédito y débito del Banco Ciudad: reintegro del 50% del valor de cada compra efectuada en hiper y supermercados de la Ciudad, tres veces por semana.

La candidata a vicejefa de gobierno porteño por el Frente de Todos, Gisela Marziotta, apoyó el proyecto al señalar que este proyecto muestra que “si hay voluntad política, hay dinero para ofrecer contención a los vecinos”.

La periodista Gisela Marziotta es candidata la vice gobernación de CABA.

Marziotta dijo que hay una consecuencia directa en la Ciudad del plan económico que lleva adelante el presidente Mauricio Macri a nivel nacional por lo que el proyecto “es una forma de contener la crisis social, política y económica que se agudizó con los últimos cuatro años de gobierno de Horacio Rodríguez Larreta”.

Por la corresponsalía Buenos Aires.




Comentarios