No habrá subtes este jueves por un nuevo paro en todas las líneas

Entre las 5.30 y las 10.30 no prestarán servicio. Demandan la incorporación de personal en las nuevas estaciones de la línea E.

Subte  linea e
Subte linea e

El plenario de delegados de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (Agtsyp) decidió esta tarde un nuevo paro general en las seis líneas del servicio y el Premetro para el jueves entre las 5.30 y las 10.30, en demanda de la incorporación de personal en las nuevas estaciones de la línea E, informó el sindicato que lidera Roberto Pianelli.

Este nuevo paro se da en un contexto de disputa de la Agtsyp con El Gobierno porteño, Metrovías y Subterráneos de Buenos Aires. (SBASE). Es que el último viernes también hubo un cese de actividades de 13 a 17 luego de que fracasaran las negociaciones ante el reiterado pedido de mayor personal y mejoras en la línea E. 

“Estamos obligados a tomar estas medidas de autodefensa ante la falta de respuestas de las autoridades”, había argumentado el secretario general adjunto del gremio, Néstor Segovia.

Segovia había denunciado la semana pasada que en la línea E "la gente viaja como ganado" y que "tiene que haber 18 trenes y hay 7".

“El director de SBASE se niega a discutir con nosotros y a tomar personal. Su propuesta es que sigamos trabajando sin el personal y que después nos sentemos a armar un proyecto. No lo vamos a aceptar de ninguna manera”, había enfatizado el dirigente.