Manifestantes coparon shoppings de la Ciudad para reclamar por la emergencia alimentaria

Se trata de integrantes de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP).

Militantes de la CTEP coparon shoppings de la Ciudad para reclamar la emergencia alimentaria. (Captura de video)
Militantes de la CTEP coparon shoppings de la Ciudad para reclamar la emergencia alimentaria. (Captura de video)

Manifestantes que integran la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), que tiene como referente al dirigente social Juan Grabois, coparon este martes en el interior de varios shoppings de la Ciudad de Buenos Aires para reclamar por la ley de emergencia alimentaria.

Las protestas tuvieron lugar en el Patio Bullrich, en Retiro, el cine Village de Recoleta, Galerías Pacífico, en el Centro porteño, y Alto Palermo, entre otros shoppings.

Según consiguió Infobae, desde la CTEP afirmaron que la protesta se centró en un reclamo por "la ley de emergencia alimentaria, sanitaria, educativa, laboral y habitacional" en la Capital Federal.

"CTEP Capital empezó un plan de lucha la semana pasada, hicimos tres ollas populares todos los días en el Abasto, Once y la sede del Gobierno en Parque Patricios", detalló la dirigente de la CTEP de la ciudad de Buenos Aires Laura Britto al mismo medio.

Sobre la emergencia alimentaria, el Polo Obrero, Barrios de Pie y otras organizaciones sociales iniciaron este martes y por dos días, un acampe frente al Ministerio de Desarrollo Social porque los funcionarios de esa cartera "no dieron respuestas" a las demandas de aumentos en las asignaciones, incremento de los alimentos para los comedores y aperturas en los planes sociales.