Tras la renuncia de su abogado, se conoció otra denuncia contra Eugenio Veppo

Se trata de un siniestro vial que ocurrió a principios de febrero de este año. El periodista se hizo pasar por policía para amedrentar a un damnificado.

Eugenio Veppo (Web)
Eugenio Veppo (Web)

Tras la renuncia del abogado de Eugenio Veppo, el periodista imputado por atropellar a dos agentes de tránsito y matar a uno de ellos, hoy habló uno de los damnificados por el exprensero del Ministerio de Justicia respecto a una causa abierta por un accidente de tránsito que tenía en febrero de este año.

Es a raíz de este hecho que el letrado José Luis Ferrari tomó la decisión de dejar a su cliente, ya que argumentó: "Veppo me mintió". Su abogado no sabía de esta situación. "Hay dos maneras de abordar la defensa, desde la inocencia o de la culpabilidad. Si es culpable, la idea es acercar la pena al mínimo. Veppo minimiza hechos, dice no recordar. No recuerda lo que no quiere. Refirió que no tenía antecedentes penales, cuando los tiene", expresó en una entrevista televisiva en Crónica​.

A principio de año, Veppo se llevó por delante a Nazareno Calvo, un repartidor de comida que iba en su moto. "Veníamos por avenida Directorio, este señor por el carril derecho y yo por el izquierdo. Quiso pasarse de lado sin mirar y le empiezo a golpear el auto. Cuando me vio me tiró el auto encima y me tuve que subir a la vereda, me pegué contra una reja y me lastimé todo", recordó el hombre.

"Terminé con las manos y rodillas ensangrentadas. La cara también porque se me salió el casco", relató. Después de esta situación, el periodista se bajó diciendo que era "policía". Nazareno contó: "Me echaba la culpa en vez de pedirme perdón. Se quería ir, pero me puse delante del auto y llame al 911. Ahí me empezó a grabar con el teléfono y me decía cosas para provocarme".

El joven además confirmó: "Nunca me quiso dar los datos del seguro. Escuché su nombre cuando hablaba con la Policía y con eso fui a la Comisaría a hacer la denuncia. Pero la moto no me la pagó nadie todavía, los repuestos son muy caros y la tengo a medio arreglar mientras sigo trabajando".

En la madrugada del sábado, Eugenio Veppo manejaba por la avenida Figueroa Alcorta cuando atropelló a los agentes de tránsito Cinthia Choque, quién falleció en el acto, y Santiago Siciliano que continúa internado en el Hospital Fernández.