El agente estaba de civil cuando fue abordado por la banda que lo mató al intentar robarle el auto. Arrestaron a cinco personas y encontraron el arma reglamentaria entre sus pertenencias.


La Policía de la Ciudad detuvo a los posibles autores del homicidio del Oficial Primero, Sergio Valenzuela de la Comisaría Comunal N°11. El hecho ocurrió el 12 de junio pasado en la localidad bonaerense de La Tablada, cuando intentaron robarle el auto. Los aprehendidos son cuatro adultos y un menor que conformaban una banda dedicada a robos a mano armada en el Gran Buenos Aires pero residían en la sur de la capital.

Entre los elementos secuestrados encontraron la pistola reglamentaria del efectivo policial.

Tras una serie de allanamientos en el barrio porteño de Villa Lugano, cinco personas resultaron detenidas y entre sus pertenencias hallaron el arma reglamentaria que le habían robado al efectivo policial. Primero arrestaron a quién fue señalado como el conductor de la banda por la Policía de la Provincia de Buenos Aires días después de la muerte de Valenzuela. Los otros tres miembros fueron capturados a fines de agosto y el último la semana pasada.

La investigación estuvo a cargo de la División Robos y Hurtos con intervención del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional de Instrucción N° 4 a cargo del Dr. Yadarola. Lograron identificar nueve domicilios que frecuentaban los imputados, algunos en Villa Lugano, otros en el Barrio 15 más conocido como “Ciudad Oculta”, el Barrio Comandante Piedrabuena y en el Barrio Cardenal Samoré. En base a esto, el Juez ordenó allanamientos que fueron realizados a fines de agosto por personal de la Policía de la Ciudad.

La pareja brindaba la logística a la banda y el menor participó del robo que terminó con la vida del oficial. La mujer figuraba como titular de los autos utilizados y el hombre entregaba los vehículos y armas. Además de la pistola reglamentaria del efectivo Valenzuela, una Bersa Thunder 9 milímetros, también secuestraron dos revólveres calibres .32 y .38, uno de ellos tenía la numeración limada. A su vez encontraron 84 municiones de diferentes calibres, un Fiat Siena, una moto Yamaha Fazer, llantas, repuestos y documentación de varios rodados, 32 celulares, varios pendrives y dos tablets.

Detuvieron a los posibles implicados en el homicidio del oficial Valenzuela.

El último delincuente detenido de 18 años fue hallado en “Ciudad Oculta” y puesto a disposición de la Justicia por el delito de robo agravado y uso de arma de fuego en concurso real con homicidio agravado “criminis causa”. Según publicó Crónica.




Comentarios