Cristina Kirchner presentó su libro en La Matanza, junto a Kicillof y Magario

En su presentación en uno de los distritos claves con vistas a octubre, advirtió sobre la necesidad de ponerle un punto final al endeudamiento.

Cristina Kirchner en su presentación en La Matanza (Foto:Clarín)
Cristina Kirchner en su presentación en La Matanza (Foto:Clarín)

La senadora nacional y candidata a vicepresidenta del Frente de Todos, Cristina Fernández de Kirchner, presentó este sábado por la tarde su libro "Sinceramente", en el partido bonaerense de La Matanza, uno de los distritos claves con vistas a las elecciones generales del 27 de octubre.

En su discurso apuntó al Gobierno de Mauricio Macri afirmación referida al Plan Preventivo de Crisis (PPC) de la empresa mexicana Femsa, encargada del embotellado de los productos Coca Cola en el país: "Tenés que ser horrible para fundir la Coca Cola".

La cita fue en el auditorio central de la Universidad Nacional de La Matanza, donde 1600 invitados VIP estuvieron en el auditorio y miles de personas siguieron el evento por pantallas gigantes.

La ex presidenta estuvo acompañada por el candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y la candidata a vicegobernadora e intendenta de La Matanza, Verónica Magario.

La expresidenta volvió a cuestionar la decisión de acudir al FMI: "Para mí, el punto de inflexión de este gobierno fue el año pasado, en 2018, cuando deciden ir al Fondo. Porque además hay toda una historia con esto, de la Argentina, de su endeudamiento y hasta también del propio Fondo". Luego, añadió que será necesario discutir en Argentina "el tema de la estabilización y del endeudamiento.

Cristina Kirchner en La Matanza (Foto:Clarín)
Cristina Kirchner en La Matanza (Foto:Clarín)

Según expresó, si gana las elecciones el Frente de Todos comenzará "una etapa política diferente. Alberto (Fernández) es una persona de mucho diálogo, de mucho hablar, de mucho conciliar, pero yo quiero que también los sectores que más se han beneficiado y los que pueden seguir comiendo, estudiando, viajando, viviendo, le presten un poco de atención a los que apenas pueden sobrevivir".

Tras su acto en La Matanza, la ex mandataria presentará el próximo sábado su libro en Salta, y el 14 de octubre encabezará otra charla de presentación en El Calafate, Santa Cruz. En tanto, el 17 de octubre recordará el Día de la Lealtad junto al peronismo pampeano.