Balearon a un chofer y cuatro líneas de colectivos paran en reclamo de seguridad

Orlando Daniel Galarza, el colectivero herido de 39 años, está "fuera de peligro". La medida de fuerza duraría, en principio, hasta la madrugada.

Un chofer de la línea 87 fue baleado en una pierna por dos delincuentes. (Web)
Un chofer de la línea 87 fue baleado en una pierna por dos delincuentes. (Web)

Un chofer de colectivo de la línea 87 fue baleado en una pierna por una pareja de delincuentes en la localidad de José León Suárez, por lo que los trabajadores de la empresa "Los Constituyentes", que además de la afectada abarca a las líneas 78, 11 y 127, iniciaron un paro de 24 horas desde esta madrugada.

El ataque se perpetró cuando el colectivo circulaba con varios pasajeros por la localidad bonaerense de José León Suárez, partido de San Martín, informaron fuentes policiales.

Las líneas 78, 87, 111 y 127 recorren diferentes localidades de la zona norte bonaerense y la Capital Federal, y el paro se lleva a cabo en reclamo de seguridad para los trabajadores y pasajeros, dijeron voceros sindicales.

El hecho fue esta madrugada, cuando el chofer identificado como Orlando Daniel Galarza de 39 años, iba de recorrida por las intersección de la calles Rawson y Libertad del barrio de Villa Corea, donde subió una pareja con armas de fuego que de inmediato manifestó a viva voz su intención de robo.

Galarza fue trasladado herido a un centro de salud de San Martín para la atención médica y luego a un centro privado por parte de ART de la empresa, y según se informó su estado es "fuera de peligro".

Según dijeron luego algunos pasajeros, el conductor al ver la presencia de la pareja de delincuentes intentó evitar el robo forcejeando con uno de ellos y fue baleado en la pierna derecha, a la altura del muslo, al tiempo que recibió fuertes golpes en el rostro, quedando mal herido pero haciendo huir a los delincuentes.

"No nos sentimos muy seguros en las calles y pedimos la presencia de más policías para cuidar a los choferes y pasajeros que también tienen miedo", contó esta mañana uno de los conductores que realiza la medida de fuerza desde el playón de empresa de la línea 87 en San Martín.

La medida de fuerza, en principio, se extenderá hasta la medianoche, a la espera de una respuesta a los pedidos de más seguridad de los trabajadores.

La policía perteneciente a la Jefatura Departamental de San Martín realizan ahora los peritajes correspondiente en el interno 1707 que conducía el chofer agredido.

"Siempre trabajás con miedo. Hoy nosotros somos los afectados otra vez de un hecho de inseguridad. Ya los delincuentes no les importa que los colectivos tengan cámaras de seguridad porque roban igual" aclaró el chofer Daniel Acevedo.

"Tuvimos suerte de que no le dispararon en la cabeza y fue en una pierna", agregó el trabajador.