Trabajadores del Hospital Garrahan protestan por el derecho a amamantar

El Gobierno intimó al gremio para que no ceda su lugar gremial a madres trabajadoras que necesitan amamantar a sus bebés.

Hospital Garrahan
Hospital Garrahan

La Asociación de Profesionales del Hospital Garrahan protestan en la entrada de la calle Combate de los pozos 1881, a raíz de la intimación del Gobierno mediante un oficio para que el gremio no ceda su lugar gremial a madres trabajadoras que necesitan amamantar a sus bebés y que fueron dejadas sin vacantes por las autoridades.

Se trata de la primera vez en 32 años del jardín maternal del Garrahan que un bebé lactante es dejado afuera. En ese sentido, ya son 24 los bebés que deben asistir con sus mamás y no tienen vacante.

Protesta en el Hospital Garrahan
Protesta en el Hospital Garrahan

"La decisión de las autoridades de no conceder vacantes a los lactantes no considera el interés superior del niño como corresponde a toda autoridad pública según la Convención de los derechos del Niño, Niña y Adolescente que en nuestra legislación tiene rango constitucional", enfatizaron desde la Asociación de Profesionales del Hospital Garrahan en un comunicado.

Y agregaron: "Desde esta Asociación, junto a seis compañeras mamás con vacantes denegadas, iniciamos acciones judiciales que están en pleno curso".