Axel Kicillof cuestionó a Mauricio Macri por la marcha del "Sí se puede"

"La sociedad no le pidió en las urnas que haga una caravana por la Argentina", consideró el candidato a la gobernación bonaerense durante un acto de campaña en Tres de Febrero

Axel Kicillof.
Axel Kicillof.

El candidato a gobernador bonaerense del Frente de Todos, Axel Kicillof, cuestionó al Gobierno de Mauricio Macri por la marcha del "Sí se puede" al señalar que "la sociedad no le pidió en las urnas que haga una caravana por la Argentina" en referencia al resultado electoral de las primarias.

“Después de las PASO vimos como el Gobierno fue tomando distintas posiciones y artimañas para recuperar votos, para dar vuelta la elección. En todas esas, lo que hemos visto es una enorme incapacidad para comprender lo que le dijo la sociedad argentina”, sostuvo el economista, quien agregó: “La sociedad no le pidió en las urnas que haga una caravana por la Argentina. No le pidió que vuelva a decir que sí se puede cuando no se pudo ni se debió hacer lo que hicieron”.

En un acto en la Universidad de Tres de Febrero, Kicillof apuntó contra Macri y consideró que el presidente "intentó convencer a la sociedad de que las desgracias económicas, la devaluación y el desastre financiero después de las PASO fueron culpa de los que votaron a la oposición".

"Después de culpar, como quien no le encuentra el agujero al mate, cambiaron de nuevo y decidió tomar el camino de las promesas. Los hemos visto decir que si lo votaban y si se elegía de nuevo a Macri o Vidal, iba a subir el salario, a mejorar la ocupación”, dijo.

Por su parte, sin nombrarlo, se refirió al candidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio, Miguel Pichetto, quien lo había criticado por decir que muchas familias recurrieron a la venta de drogas por la falta de empleo.

"Me acusaron de los más graves delitos. Que los podía incitar a robar bancos, a saquear o a matar. Esto es tal vez mucho más sencillo, más básico: los quiero incitar a llenar las urnas de votos el 27, porque lo vamos a hacer pacíficamente y democráticamente”, concluyó.