Comienza el juicio contra Pablo 'Bebote' Álvarez por tentativa de extorsión a Ariel Holan en Independiente

En 2017, el ex líder de la barra brava le exigió 50.000 dólares para financiar el viaje de su entorno al Mundial de Rusia.

Bebote Álvarez (Foto: web)
Bebote Álvarez (Foto: web)

Este miércoles se inicia el el juicio al exlíder de la barra de Independiente, Pablo 'Bebote' Álvarez, por tentativa de extorsión al entonces técnico del Rojo, Ariel Holan. El Tribunal Oral 5 de Lomas de Zamora lo juzgará por haber interceptado al DT y haberle exigido 50.000 dólares para financiar viajes al Mundial de Rusia 2018.

El hecho se produjo el 19 de octubre de 2017, luego de un entrenamiento del plantel de Primera División en Villa Domínico. 'Bebote' estuvo detenido hasta ace alrededor de un mes, cuando se le otorgó el beneficio de la prisión domiciliaria.

Ariel Holan, ex DT de Independiente (Foto: Juan Ignacio Roncoroni/EFE)
Ariel Holan, ex DT de Independiente (Foto: Juan Ignacio Roncoroni/EFE)

Aquella tarde, Álvarez esperó a Holan a la salida del complejo e ingresó al vehículo del ayudante de campo del DT, Javier Tellechea, ya que Holan no había llevado el suyo. "Acá aportaron todos los técnicos que pasaron, vos no vas a ser la excepción", le habría dicho Bebote al ex Defensa y Justicia.

El acusado no niega aquel encuentro, aunque asegura que solo se trató de un pedido de colaboración, no de una extorsión.

Un total de 53 testigos pasarán por los estrados y el primero será el propio entrenador. De ser encontrado culpable, el acusado podría afrontar una pena máxima de cinco años de prisión, con un mínimo excarcelable de dos años y medio.