Taxistas cortaron tres carriles de la 9 de Julio en protesta contra Uber y Cabify

Se concentraron en las inmediaciones del Obelisco contra las aplicaciones de transporte.

Taxistas protestaron el martes pasado. Hoy volvieron a cortar la 9 de Julio. EFE/Télam.
Taxistas protestaron el martes pasado. Hoy volvieron a cortar la 9 de Julio. EFE/Télam.

Hubo caos de tránsito este miércoles en el centro porteño por los taxistas que se manifestaron en la Ciudad de Buenos Aires en rechazo al funcionamiento de las aplicaciones Uber y Cabify. Desde el mediodía choferes agrupados en la Asociación Civil Taxistas Unidos, liderados por Marcelo Boeri, se concentraron con sus autos en inmediaciones de la 9 de Julio, sobre las intersecciones con las avenidas Córdoba y Belgrano.

Los conductores se movilizaron por segundo día consecutivo. El martes pasado los trabajadores agrupados en el Sindicato de Peones de Taxis (SPT) que lidera Omar Viviani hicieron una serie de cortes entre las 9:00 y las 11:00 horas en diferentes accesos a la Ciudad, siempre en protesta contra las aplicaciones de transporte. Denuncian que funcionan ilegalmente.

Taxistas protestaron este martes y hoy volvieron a cortar las principales calles del centro porteño. En reclamo a la falta de control sobre UBER y Cabify. Foto: EFE/Télam.
Taxistas protestaron este martes y hoy volvieron a cortar las principales calles del centro porteño. En reclamo a la falta de control sobre UBER y Cabify. Foto: EFE/Télam.

No hubo interrupciones al tránsito en el Metrobus, Carlos Pellegrini e Bernardo de Irigoyen y Cerrito y Lima.

Los choferes aseguran que Uber y Cabify operan de manera ilegal, contra el "servicio regulado" que prestan los servicios de taxi. Desde que estas plataformas digitales empezaron a operar cerraron varias empresas de taxi y que otras están en vías de hacerlo según denunciaron.

Los taxistas cortan la 9 de Julio nuevamente en protesta contra las aplicaciones de transporte.
Los taxistas cortan la 9 de Julio nuevamente en protesta contra las aplicaciones de transporte.

También recordaron que Uber solo está habilitada para dar servicios en Mendoza y que en el caso de Cabify, aunque solo tienen autorización para trabajar con 2.500 choferes en la Ciudad igualmente operan en provincia de Buenos Aires. Consideran que los controles a estas aplicaciones en Capital Federal "son muy pobres" y por eso reclaman que "refuercen y se hagan reales". Según publicó TN.