El centro porteño fue un caos por protestas del Polo Obrero y de taxistas

Los conductores se manifestaron contra UBER mientras las organizaciones sociales reclamaron la Emergencia Alimentaria.

Protesta de taxistas en la avenida 9 de Julio. (Clarín)
Protesta de taxistas en la avenida 9 de Julio. (Clarín)

Los taxistas se movilizaron en la avenida 9 de Julio en rechazo a las empresas Uber y Cabify. En tanto, organizaciones sociales realizaron cortes de calles en reclamo de la aplicación de la Emergencia Alimentaria" y concentraron en Independencia y 9 de Julio, en pleno centro porteño, para marchar luego hacia Plaza de Mayo.

Por su parte, los taxistas concentraron en Avenida General Paz y sus cruces con Del Libertador, Cabildo, Balbín, Rivadavia y Juan Bautista Alberdi; las avenidas 9 de Julio y San Juan; y los puentes Pueyrredón, Pompeya, Almirante Brown y Vélez Sarsfield.

La protesta de los conductores es el contexto de "asambleas masivas" en varios puntos de la ciudad de Buenos Aires, "en defensa de las fuentes de trabajo y el cumplimiento de la legislación vigente", informó el titular del Sindicato de Peones de Taxis (SPT), Omar Viviani, en un comunicado.

"La pasividad del Gobierno nos sorprende. Hicimos todos los reclamos que teníamos que hacer, dijeron que Uber es ilegal y, sin embargo, proliferan", expresó un taxista a la prensa.

Por su parte, las organizaciones piqueteras regresaron "a las calles en 20 provincias contra el hambre, la pobreza y la desocupación luego de que los datos oficiales del INDEC marcan que siguen creciendo la pobreza y la miseria social", informaron los convocantes a través de un comunicado.

Protesta de taxistas en la avenida 9 de Julio. (Clarín)
Protesta de taxistas en la avenida 9 de Julio. (Clarín)

Según el texto, el "6,2% de inflación en alimentos que arrojó septiembre impactó en los ingresos de los trabajadores, jubilados y compañeros con programas sociales. Ni hablemos de los que se suman al batallón de desocupados, que ni siquiera lo tienen".

Los manifestantes reclaman la "apertura inmediata de los programa sociales, duplicación del monto de los programas, y aumento y ampliación de los alimentos a los comedores populares".

Las organizaciones que participan de los cortes son: MTR Votamos Luchar, Polo Obrero, C.U.B.A. MTR, MTR Histórico, MTR 12 de Abril, M.I.D.O., MSL(TODU, TODEL Venceremos, MOT, TODEL. A.C.), MAR Movimiento 29 de Mayo, Bloque Piquetero Nacional (Torre, Ag. Armando Conciencia, RUP, O.T.L.), FDU, BUEL, A Trabajar, MCC, MTH, VV Mariposas, FOB Chaco, Agr 20 de diciembre Chaco y Agrupación 17 de Noviembre.