Habló por primera vez el agente de tránsito atropellado por Eugenio Veppo

Santiago Siciliano grabó un video en el que agradeció a sus familiares y amigos. Además recordó a Cinthia Choque, su compañera muerta.

Habló por primera vez el agente de tránsito atropellado por Eugenio Veppo.
Habló por primera vez el agente de tránsito atropellado por Eugenio Veppo.

El agente de tránsito Santiago Siciliano, que fue atropellado por el auto que conducía el periodista Eugenio Veppo el 8 de septiembre en Palermo, habló por pimera vez de forma pública tras el incidente en el que murió su compañera Cinthia Choque.

"Quiero mandarle un beso grande a familiares y amigos que hicieron mediática la lucha y se movilizaron para que se haga justicia por lo sucedido", dijo Siciliano al hacer público un video en el que se lo ve sentado en una silla de ruedas en una habitación del Hospital Fernández, en donde permanece internado.

Tomado de la mano de su novia, Rocío Herrera, y vestido con un buzo negro, una gorra que el recubre el cuero cabelludo y un parche en el ojo derecho, Siciliano agradeció a los médicos del hospital y recordó a Cinthia.

​"Quiero mandarle mis condolencias a la familia de Cinthia Choque por lo sucedido el pasado 8 de septiembre", dijo el hombre, que felicitó a sus compañeros de trabajo "por verlos unidos, luchando por una causa, por despegarse de la precarización laboral en la que nos vemos expuestos, siendo monotributistas y luchando por estar en blanco y pasar a planta permanente".

También les agradeció a sus compañeros por haber ido a visitarlo al hospital desde el día que sufrió el accidente y evitó pronunciarse respecto al periodista que conducía el auto que los atropelló.

Este viernes está previsto que la Cámara del Crimen resuelva el pedido que la fiscalía y las querellas realizaron el martes para que Veppo continúe procesado con prisión preventiva por "homicidio simple con dolo eventual y lesiones gravísimas", mientras que la defensa solicitó que se cambie a "homicidio culposo" la calificación en su contra.