El nuevo estadio del barrio porteño de Villa Crespo se llamará Movistar Arena

Tiene prevista su inauguración el 1 de noviembre. Es resistido por un grupo de vecinos del lugar.

(Archivo)
(Archivo)

El estadio enclavado en el barrio porteño de Villa Crespo, que tiene prevista su inauguración el 1 de noviembre próximo y es resistido por un grupo de vecinos del lugar, anunció que su denominación será Movistar Arena.

"Se trata del primer centro de eventos totalmente cerrado e insonorizado de nivel internacional en la Ciudad de Buenos Aires, equipado con tecnología de última generación, similar a los que se encuentran en las principales ciudades del mundo, con una capacidad máxima para 15 mil personas", informó esta tarde la compañía a través de un comunicado de prensa.

(Twitter: @MovistarArenaAR)
(Twitter: @MovistarArenaAR)

El nuevo centro de entretenimiento con ingreso por la calle Humboldt 450anuncia en su cartelera inicial Sabina-Serrat, Chayanne, Abel Pintos, Keane, Ricardo Montaner, Andrés Calamaro, Shawn Mendes, Dream Theater, J Balbin, Norah Jones y La Beriso, entre otros.

La semana pasada el juzgado en lo Contencioso Administrativo y Tributario N°3, Secretaría 6 de la ciudad de Buenos Aires, "declaró abstracta la medida cautelar que restringía la inauguración del centro de eventos situado en Villa Crespo".

Los vecinos, en contra

Vecinos de de Villa Crespo que rechazan la apertura del estadio, que la semana pasada fue liberado de las restricciones que le había impuesto la Justicia luego de presentar nuevos estudios ambientales, realizarán una volanteada y recolectarán firmas este sábado, a las 11, en la esquina de Corrientes y Juan B. Justo para reclamar que se suspenda su habilitación.

Ingrid, una de las vecinas que forma parte del espacio "No al Megaestadio Arena en Villa Crespo", dijo a la agencia Télam que "creemos que la decisión del juez que habilita el Buenos Aires Arena, a escasos metros de la esquina de la avenida Corrientes y Darwin, es un fallo errado porque no hay un estudio de impacto ambiental serio tal como había planteado la Fundación Ciudad".

(Twitter)
(Twitter)

Y agregó que "ya en la audiencia pública, habíamos señalado muchísimos problemas de impacto ambiental, no sólo en la construcción del estadio, sino también en lo que sería su funcionamiento".

La vecina detalló que "la empresa no pudo presentar una garantía de que el estadio esté abastecido de manera correcta por los servicios públicos de la zona, y tampoco pudieron explicar cómo se va a manejar el estacionamiento en la zona ni qué va a pasar con el transporte público".

"Creemos que la Agencia de Protección Ambiental aceptó de nuevo un estudio de impacto ambiental deficiente y que la justicia se acomoda a los intereses de siempre", denunció.

La vecina también contó que "en los últimos días todos los vecinos de Villa Crespo sufrimos cortes de luz que, incluso, llegaron a superar las doce horas con todos los trastornos que eso implica. A pesar de que no nos informaron de manera oficial, fueron los propios operarios de la obra los que nos confirmaron que los cortes eran para poder avanzar con la instalación del estadio".