Se conoció un nuevo video del asesinato del remisero baleado por policías en Villa Crespo

Una cámara de seguridad muestra un nuevo ángulo del hecho en el que murió Claudio Romano.

El lugar en el que murió Claudio Romano en Villa Crespo. (web)
El lugar en el que murió Claudio Romano en Villa Crespo. (web)

Salieron a la luz nuevas imágenes sobre el asesinato del remisero Claudio Romano, quien fue baleado el pasado 1 de octubre por efectivos de la Policía de la Ciudad en el barrio porteño de Villa Crespo.

Es que una cámara de seguridad ubicada sobre la calle Malabia al 900 registró el momento en el que Romano desciende de su auto y se dirige hacia la ventanilla del patrullero. Luego, parece forcejear con los agentes, sale corriendo y, finalmente, queda tendido en el piso por los disparos.

Una vez tirado sobre el asfalto, un policía le pega una patada y, cuando intenta pararse, los otros dos lo rematan a tiros.

Los tres policias acusados, que se encuentran detenidos, declararon frente a la jueza Ángeles Gómez Maiorano y argumentaron que procedieron "en legítima defensa".

Las imágenes pueden herir la sensibilidad del lector.

El hecho ocurrió el 1 de octubre en Malabia al 900, entre Castillo y Jufré, donde dos efectivos de la comisaría 15B de la Policía de la Ciudad estaban a bordo de un patrullero y, según el testimonio de los oficiales, estacionaron el móvil para concretar una diligencia judicial, pero imprevistamente apareció Romano, que terminó muerto por el accionar policial.

La víctima, vestido con zapatillas, pantalón de jogging negro, buzo gris capucha y campera azul, quedó muerta boca abajo en el medio de la calle Malabia.