El joven acondicionó el colectivo para transportar a los animales con los que trabaja.


El tierno video se viralizó en pocas horas. En él se ve cómo un perrito espera ansioso a su paseador, que llega nada menos que en un colectivo de transporte escolar. El animal sube feliz, moviendo la cola, y arriba lo esperan sus amigos perrunos, cada uno sentado en su lugar, para empezar el paseo.

Las imágenes dieron vuelta al mundo en las redes sociales y enternecieron a todos, al tiempo que sorprendieron por la originalidad del paseador. Él es León Darío Sipes, oriundo de Parque Patricios, y se dedica a los animales desde hace cuatro años.

“Tengo el colectivo hace dos meses y lo adapté para llevarlos. Antes hacía el mismo trabajo, pero en un auto adaptado para los paseos. Los perros grandes iban atrás y los chicos adelante. Cada uno viaja con su cinturón de seguridad”, contó a Infobae.

Sipes tiene también una escuela de recreación llamada “Amigos caninos”. Uno de sus asistentes, y el protagonista del video viral, es Dawa, que tiene su propia cuenta de Instagram, @dawaelperro, y que según León Darío “es un cachorrón hermoso”.

Dawa, el protagonista del video viral (Instagram)

“El recorrido arranca en Parque Patricios y sigo por los barrios de San Cristobal, Caballito, Almagro, Villa Crespo, Chacarita y nos quedamos en Agronomía en el parque La isla de la Paternal”, cuenta Sipes, que sale todos los días sin falta, salvo los domingos, pero sí los feriados.

Trabajo de esto porque me encanta. Antes tenía otro trabajo, pero lo dejé para estar con los perros. También soy adiestrador profesional”, cuenta León Darío, que también trata a perritos con problemas de conducta.

Dawa, el protagonista del video viral (Instagram)

A veces los perros rompen cosas en las casas, pero porque no salen y necesitan gastar esa energía. En cambio cuando pasean y juegan la gastan ahí y además socializan con otros perros”, dice.




Comentarios