Autoridades reconocieron que los manuales de los trenes de la línea B indicaban que tenían asbesto

Lo admitió el presidente de Sbase. Se trata de los 36 vagones que la Argentina le compró al metro de Madrid.

El presidente de Subterráneos de Buenos Aires (Sbase), Eduardo de Montmollin, admitió que en los manuales de los 36 vagones que le compró al metro de Madrid para la línea B del subte indicaban que tenían asbesto. Pese a saber que se trata de material cancerígeno, la operación se llevó adelante.

En un informe transmitido por CNN, De Montmollin reconoció que asumieron que en España habían retirado ese material y que las formaciones se encontraban en condiciones.

Además, en el informe muestran una copia del manual y se ve que los vagones cuentan con dos planchas de amianto (también conocido como asbesto).

El asbesto es un material cancerígeno por el que ya 11 trabajadores de la línea B se enfermaron. Mientras tanto, hay más de 100 personas que se encuentran a la espera de los resultados de los estudios para ver si están enfermos.

La defensa del presidente de Sbase fue que no había manera de comprobar si "era cierto o no". Y agregó: "La documentación técnica de un tren pueden llegar a ser unos manuales y carpetas así, y lo que dice es una letra chiquita en la página 473 del tomo cuatro del manual de descripción de partes. En teoría los técnicos de Sbase... no puedo garantizar que se hayan leído todas y cada una de las páginas de todos los manuales técnicos".

"La posición conceptual es que asumimos que si en la documentación figuraba algo, el metro de Madrid había tomado ya partido o había tomado medidas, y que lo que nos estaban vendiendo ellos estaban en condiciones de poder venderlo", explicó De Montmollin.