Habló la mujer que manejaba el subte de la Línea D: "Activé el freno de emergencia y el tren me respondió perfectamente"

Un pasajero se desmayó y empujó a una mujer que esperaba en el andén arrojándola a las vías, la rápida reacción de la conductora convirtió una posible tragedia en milagro.

Roxana Flores pertenece a la primera generación de mujeres contratadas por la empresa Metrovías para conducir sus formaciones. Hace seis años que se desempeña como motorman (o motorwoman), antes trabajaba como guarda, pero jamás le había tocado vivir un hecho similar al que sucedió el martes 15 por la mañana cuando un hombre que esperaba en el andén de la estación Pueyrredón se desmayó y empujó a otra pasajera arrojándola a las vías. La rápida reacción de las otras personas que estaban en el lugar y de la conductora de la formación lograron que esto no fuera una tragedia.

En diálogo con Nosotros a la Mañana (El Trece), Roxana contó que antes de llegar a dicha estación hay una curva por lo que recién cuando asomó la formación pudo notar la agitación de los pasajeros y la presencia de un cuerpo en las vías. Allí, la mujer activó todos los protocolos, sin saber si iba a llegar a tiempo de frenar el subte.

Afortunadamente, lo logró y, como se ve en el video, tres pasajeros bajaron a las vías para ayudar a Andrea Schneider, la víctima que sufrió una quebradura en el sacro y un corte en la nuca, producto del golpe que le hizo perder la conciencia.

El hombre que se desmayó tuvo que ser asistido por personal del SAME y recibió puntos en su frente producto de un corte que sufrió al caer. La mujer, se recupera en la Clínica del Sol, de Recoleta.

Según informaron en el programa de El Trece, Andrea tiene dos hijos y todavía está en shock por lo sucedido. Pese a que estaba tendida en el andén recuerda haber tenido conciencia de lo que estaba sucediendo y, al ver el video, no podía parar de llorar.

Además, su esposo pudo hablar con el hombre que se desmayó y éste le comentó que estaba yendo hacia su trabajo y, como se sintió mal, decidió regresar a su casa y sufrió un desmayo.

Ahora, la justicia está investigando el hecho para descartar que no haya sido un intento de robo.

Por su parte, Metrovías activó el protocolo de la ART para que Roxana reciba asistencia psicológica.

Roxana Flores (primera a la izq.), la mujer que logró frenar la formación de la Línea D que casi termina en una tragedia (Foto: David Fernández/ Gentileza Clarín)
Roxana Flores (primera a la izq.), la mujer que logró frenar la formación de la Línea D que casi termina en una tragedia (Foto: David Fernández/ Gentileza Clarín)

No es la primera vez que salva una vida

El subte para Roxana es parte de su vida, allí conoció a su marido con el cual tiene una hija de 26 años.

En diálogo con el "Pollo" Álvarez, la conductora contó que cuando era guarda una vez le tocó activar el freno de emergencia porque vio que a un pasajero le había quedado la pierna trabada entre el andén y la formación. La conductora ya había cerrado las puertas y si no hubiera hecho esto habría tenido que lamentar un accidente.

Hoy Roxana sigue sin entender la magnitud de su buen trabajo, pero gracias a su gran responsabilidad hoy Andrea se recupera y lo que podría haber sido una tragedia se convirtió en un milagro.