Denuncian a metrodelegados por demoras para llegar a la "marcha del millón"

Usuarios del subte sostuvieron que las dificultades en el transporte público fueron intencionales.

(Foto:Captura) Tensión en el subte antes de la marcha del millon
(Foto:Captura) Tensión en el subte antes de la marcha del millon

Miles de porteños se movilizaron este sábado a la "Marcha del Millón", que fue convocada en el Obelisco en apoyo a la reelección de Mauricio Macri. Sin embargo, la llegada a la 9 de Julio se complicó por demoras en el subte y usuarios denunciaron a los metrodelegados.

"Dicen que hubo problemas con el subte y con el tren, pero acá estamos y lo vamos a dar vuelta", sostuvo el jefe de Gabinete Marcos Peña desde el escenario, poco antes del discurso del mandatario, sugiriendo que pudo haber sido intencional la demora en el transporte.

En redes sociales, muchas personas se quejaron de la estación Tribunales del subte D estaba cerradas, lo que complicaba la circulación.

Desde Metrovías aclararon: "Como informamos anteriormente, estuvo cerrado el nodo Obelisco y hubo estaciones con menos salidas habilitadas por el pedido expreso de Gobierno Porteño en el marco del Operativo de Seguridad", explicaron.

Además, se vivieron momentos de tensión en la estación Juramento del mismo subte, a la altura de Belgrano, cuando militantes de Juntos por el Cambio denunciaron que fueron obligados a bajar de la formación por "problemas de seguridad". Lo mismo ocurrió en la estación Belgrano C, del ferrocarril Mitre, que se dirigía hacia Retiro.