Los taxistas vuelven a protestar contra Uber y hay un corte parcial en la 9 de Julio

Desde las 10 de la mañana, los choferes se manifiestan en distintos puntos de la ciudad de Buenos Aires.

ARCHIVO. Protesta de taxistas en la avenida 9 de Julio. (Clarín)-
ARCHIVO. Protesta de taxistas en la avenida 9 de Julio. (Clarín)-

La Asociación Taxistas de la Capital Federal y el Sindicato Peones de Taxis (SPT) vuelven a marchar este martes en rechazo al "transporte ilegal y en defensa de las fuentes de trabajo", puntualmente contra Uber y Cabify.

En un comunicado informaron que las movilizaciones se realizan entre las 10 y las 12 en los cruces de las avenidas San Juan y 9 de Julio; Córdoba y Leandro N. Alem; Santa Fe y Callao; Rivadavia y General Paz; Rivadavia y Jujuy; Paseo Colón y Garay; Figueroa Alcorta y Salguero; y San Juan y Boedo.

"Ello violenta la Ley Nacional de Tránsito y evade todas las leyes laborales, impositivas y sociales vigentes en la Argentina", impunidad que se ejerce y practica ante "la pasividad del gobierno de la ciudad de Buenos Aires y del Ejecutivo nacional", puntualizaron.

Los trabajadores de la actividad realizan un plan de acción gremial desde hace varias semanas en defensa de los empleos y en rechazo de "las plataformas irregulares de transporte privado de pasajeros" Uber y Cabify, que operan "sin habilitación ni permiso".

El presidente y el secretario de la Asociación Taxistas porteña, Luis Fernández y Alberto Rodríguez, reseñaron que el sector se movilizó el miércoles último hacia la sede del gobierno metropolitano para protestar contra Cabify y Uber y entregar un petitorio.

También expresaron que "no existe más espacio para medias tintas y palabras vacías, que no son acompañadas por medidas concretas y efectivas", e indicaron que "la crisis es terminal y solo es responsable el gobierno, que debe poner término a esa realidad".