Copa Libertadores: el fuerte operativo policial para el Boca-River

Se puso en marcha a las 10 de la mañana y seguirá hasta alrededor de las 2 de la madrugada del miércoles.

(Foto: EFE/Juan Ignacio Roncoroni)
(Foto: EFE/Juan Ignacio Roncoroni)

El secretario de Justicia y Seguridad porteño, Marcelo D'Alessandro, advirtió que el superclásico entre Boca y River por un lugar en la final de la Copa Libertadores de América "es un partido, que hay que vivir como tal".

"Todo el operativo va a estar a cargo de la Policía de la Ciudad. Hay un despliegue importantísimo tanto en el terreno como en la Sala de Situación de la Jefatura ded Policía", indicó D'Alessandro acerca de las medidas de seguridad que rodean al encuentro en el estadio La Bombonera.

Además se desplegarán "agentes de civil de las brigadas de investigaciones y personal de Espacio Público, la Agencia Gubernamental de Control, el cuerpo de Agentes de Tránsito; todo esto a los efectos de generar el orden público necesario para que un evento masivo de estas características se pueda desarrollar en paz.", explicó.

Operativo en La Boca. (Clarín)
Operativo en La Boca. (Clarín)

"Más allá de las cámaras de seguridad ciudadana que tiene el barrio (de La Boca), vamos a desplegar cámaras móviles, mochilas 4G que transmiten en forma directa a la Sala de Situación de la Policía de la Ciudad. Va a haber reconocimiento facial, globo aerostático y toda la tecnología necesaria para ir monitoreando" el partido, apuntó.

Además reveló que se hizo "una denuncia de oficio porque con cibercrimen detectamos en diferentes redes sociales que se venía convocando a los efectos de realizar hechos violentos si los resultados son adversos".

El operativo

El operativo se puso en marcha a las 10 de la mañana y seguirá hasta alrededor de las 2 de la madrugada del miércoles.

Sobre el mapa de seguridad, “la policía llegará hasta los molinetes, en caso de que haya un desborde en el interior. Si bien está la seguridad privada, dadas las características podrá ingresar la policía. También haremos la custodia de los dirigentes y de los periodistas”, explicó D’Alessandro.

(Foto: Web)
(Foto: Web)

A partir de las 16, las intersecciones que se encuentran cerradas al tránsito en el perímetro comprendido serán: Hernandarias, entre Arzobispo Espinosa y Olavarría; Wenceslao Villafañe, entre Martín Rodríguez y Hernandarias; Martín Rodríguez, entre Olavarría y Wenceslao Villafañe; Olavarría, entre Hernandarias y Martín Rodríguez. Se prevé que este operativo se mantenga hasta la madrugada del miércoles.

El micro de River

Explicó que "hay tres o cuatro alternativas de ingreso y egreso del micro de River, pero no lo vamos a decir porque también tenemos información de que algunas facciones de hinchas de Boca estaban buscando ese dato para una especie de revancha" por lo ocurrido en noviembre del año pasado cuando hinchas riverplatenses atacaron al autobús que trasladaba a los jugadores boquenses para el partido final de la Libertadores 2018, que finalmente se jugó en diciembre en Madrid.

El colectivo de River. (Foto: Web)
El colectivo de River. (Foto: Web)

"En ese sentido hay un despliegue muy importante de las motos y de personal de los grupos de contención que van a ir acompañando a los planteles, además de un monitoreo desde los helicópteros de la Policía de la Ciudad", comentó.