Presentarán una app para que los sordomudos puedan comunicarse con el 911

Se trata de "App 911 Hipoacúsicos", que fue diseñada por el Ministerio de Seguridad de la Ciudad.

App 911 Hipoacusicos. (REUTERS/Henry Nicholls).
App 911 Hipoacusicos. (REUTERS/Henry Nicholls).

Esta tarde se realizará en la Asociación de Sordomudos de Ayuda Mutua (ASAM) la presentación de la "App 911 Hipoacúsicos" para la inclusión de los sordomudos al mundo de la emergencia. Se trata de la primera aplicación para teléfonos celulares para que esa comunidad pueda comunicarse con 911, Bomberos y SAME.

La presentación será a las 19, en la asociación ubicada en Maza 1480, en el barrio porteño de Boedo.

Se trata de la primera aplicación de este tipo para sordomudos en Latinoamérica, realizada por el Ministerio de Seguridad de la Ciudad.

App 911 hipoacúsicos
App 911 hipoacúsicos

El caso de Catamarca

Esta semana, se aprobó el proyecto de ley por el que se creará un Sistema de Comunicación de Emergencia para Personas Sordas en Catamarca.

La Cámara de Diputados, que preside Fernando Jalil, dio sanción definitiva al proyecto de Ley . La iniciativa fue impulsada por el senador Jorge Moreno.

El objetivo del proyecto es dotar de dicho sistema a todas las asociaciones civiles de sordos constituidas o a constituirse en el territorio de la provincia de Catamarca y que se encuentren debidamente inscriptas en el registro correspondiente.

Se trata de un sistema de alarma visual luminosa de accesibilidad para personas sordas o con discapacidad auditiva que responde a sus necesidades en cuanto a la seguridad y serenidad.

En tanto, el Poder Ejecutivo Provincial estará a cargo de la implementación del sistema y podrá dictar las normas complementarias que resulten necesarias para su correcta aplicación