Taxistas y organizaciones sociales protagonizaron otra jornada de protestas

Las movilizaciones comenzaron a las 10 y se extendieron durante gran parte del día en varios puntos de la Capital Federal.

ARCHIVO. Crédito: EFE/ Juan Ignacio Roncoroni.
ARCHIVO. Crédito: EFE/ Juan Ignacio Roncoroni.

Este jueves hubo varias movilizaciones y cortes de tránsito en toda la ciudad de Buenos Aires. Es que el Sindicato de Peones de Taxis (SPT) realizó la décima protesta contra contra el "transporte ilegal de pasajeros Uber y Cabify", que se sumó a las protestas de organizaciones sociales y veteranos de guerra.

Desde las 10 y hasta las 12, hubo concentraciones de taxistas en las intersecciones de las avenidas San Juan y 9 de Julio; Córdoba y Leandro N. Alem; Santa Fe y Callao; Rivadavia y General Paz; Rivadavia y Jujuy; Paseo Colón y Juan De Garay; Figueroa Alcorta y Jerónimo Salguero; y San Juan y Boedo.

También desde las 10 de la mañana, el Frente de Organizaciones en Lucha se concentró en el Obelisco, ubicado en las avenidas 9 de Julio y Corrientes. En tanto, desde las 11, los veteranos de la Guerra de Malvinas se manifestaron en las inmediaciones del Congreso Nacional.

Además, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) se reunió en la zona del Congreso. Mientras que por la tarde, la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) estuvo en Paseo Colón, entre Moreno y Adolfo Alsina.

Desde las 17, residentes chilenos se acercaron hasta el Obelisco y marcharon hasta el Consulado de Chile, en Plaza de Mayo.

Asimismo, por un desfile policial se cortó la avenida Infanta Isabel, entre Pedro Montt e Iraola, entre las 18 del jueves y las 14 del viernes.

Y entre las 19 y las 20 habrá un evento religioso en la Parroquia San Bartolomé Apóstol, en el barrio de Boedo, por lo que se recomienda evitar la zona.