Cómo funcionarán los servicios públicos durante el feriado

Este lunes se celebra Día de la Soberanía Nacional y el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires informó el cronograma de servicios públicos.

Servicios durante el feriado
Servicios durante el feriado

Las guardias de hospitales, el SAME y la recolección de residuos funcionarán con normalidad, mientras que las escuelas, CGPs, registros civiles y la Administración Pública permanecerán cerradas el lunes próximo, feriado trasladable del 20, Día de la Soberanía Nacional.

El cronograma de servicios públicos para el lunes feriado, informado por el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, indica que las guardias de los hospitales públicos y el SAME funcionarán con normalidad, al igual que la recolección de residuos y los museos, que permanecerán abiertos en sus horarios habituales.

En tanto, las guardias estarán activas las 24 horas en Defensa Civil, Guardia de Auxilio, Emergencias y la Línea 103.

Los establecimientos educativos públicos permanecerán cerrados, las inhumaciones en los cementerios de Chacarita, Flores, Recoleta y el Crematorio de la Ciudad se realizarán de 9 a 12.

Asimismo, permanecerán cerradas la Administración Gubernamental de Ingresos Públicos y la Dirección General de Rentas, las sedes comunales y solo funcionará la guardia de defunciones de los registros civiles de 8.30 a 12.30.

Estará permitido estacionar en avenidas y calles donde rige la prohibición de hacerlo los días hábiles de 7 a 21, en cambio, se mantiene la prohibición en las vías que no se permite estacionar durante las 24 horas y no funcionará el estacionamiento medido.

En ese sentido, para mayor detalle, se puede ingresar a la web http://estacionamiento.gob.ar/

La restricción de ingreso al Centro y Tribunales Peatonal no se mantiene, mientras que el sistema de Ecobici funcionará como todos los fines de semana y feriados, con dos horas de uso por persona.

En tanto, habrá controles rotativos de alcoholemia y estupefacientes en distintos puntos de la Ciudad.

La sede principal del Registro de licencias para conducir permanecerá cerrada, pero la pista de aprendizaje estará abierta.

Las siete plantas de Verificación Técnica Vehicular también permanecerán cerradas, y si bien la Dirección General de Infracciones no atenderá al público, habrá una guardia de 9 a 12 horas para devolver los autos que hayan sido levantados en la vía pública.

Los Parques de la Reserva Ecológica estarán abiertos de 8 a 19, con un precierre a las 18.30 a menos que llueva o haya vientos muy fuertes.

El Jardín Botánico funcionará de 9.30 a 18.45 y el parque Sarmiento y Belgrano (ex KDT) tendrán sus puertas abiertas 8.30 a 20.