Si te quedás en la ciudad, podés disfrutar de festivales, gastronomía y música este sábado, domingo y lunes feriado.


Sábado, Domingo y Lunes nos esperan para hacer planes en Buenos Aires. Este último fin de semana largo del año ofrece a los porteños una gran variedad de opciones para disfrutar en familia, con amigos, en pareja, y ¿por qué no?, solo.

BA Jazz 2019

Desde el jueves y hasta el lunes se realiza el Festival Internacional de Jazz en Buenos Aires. Este mega festival, que recibe personalidades de distintas partes del mundo, invita a los amantes del jazz a que puedan participar de recitales, clases, charlas y mucho más. La Usina del Arte, el Teatro Colón y distintos centros y espacios culturales de la ciudad son los principales escenarios de este evento. Podés ver acá la programación completa.

BA Jazz 2019

Bonsai no Hi

Este sábado, domingo y lunes de 10 a 18 horas se realiza en el Jardín Japonés (Casares y Figueroa Alcorta) una exposición de bonsái en la que se exhiben diversas variedades provenientes de Argentina. Entrada $120. Jubilados, pensionados y menores de 12 años, entrada gratuita.

ACOMPAÑA CRÓNICA: ARGENTINA JAPÓN. AME5305. BUENOS AIRES (ARGENTINA), 09/01/2019.- Vista general del Parque Japonés ayer martes, 8 de enero de 2019, en Buenos Aires (Argentina). La comunidad japonesa suma en Argentina decenas de miles de personas, y muchas de ellas siguen conservando su cultura y sus tradiciones, que tienen como epicentro un único y tranquilo jardín nipón, de más de cincuenta años de antigüedad, en medio del ruido y el tráfico de Buenos Aires. EFE/ Juan Ignacio Roncoroni buenos aires parque jardin japones recorrida por el lugar jardin de la colectividad comunidad japonesa

Burger Fest

El hipódromo de Palermo será el escenario este sábado y domingo de 12 a 23 horas de este festival de hamburguesas. Más de 30 participantes ofrecerán este ícono de la comida rápida en versiones clásicas, gourmet y veggie, para que los veganos no se queden afuera de este evento. También habrá opciones aptas para celíacos. Además, el festival cuenta con su propio patio cervecero con una gran oferta de cerveza artesanal. Entrada libre.

Las hamburguesas de Burger Club.

La noche de las librerías

​Este domingo, a partir de las 18 horas, la avenida Corrientes, desde Junín hasta 9 de Julio, se llenará de libros que serán expuestos en la calle para los amantes de la literatura. Es la 12° edición de este evento en el que la librerías permanecen abiertas durante la noche y además salen a la vereda para completar el paseo de los visitantes. También habrá actividades participativas, charlas, debates y talleres. Entrada libre y gratuita.

Noche de las librerías en Buenos Aires

Sabores de la Patria

El domingo desde las 16 horas en Barrancas de Belgrano se realiza este festival gastronómico en el que es protagonista la comida tradicional argentina. Empanadas, humitas, carnes asadas, pastelitos y tortas fritas son algunos de los platos que se podrán degustar. También habrá un mercado para comprar productos típicos. Entrada libre y gratuita.

Empanadas, tamales, cazuela de cordero y demás comidas regionales se podrá degustar en “Los Hornitos”.

El gran día de la cocina italiana

La semana de la cocina italiana culmina con este gran evento este domingo de 11 a 18 horas en la Usina del Arte, para celebrar la cultura y la gastronomía de este país que nos resulta tan familiar. Los visitantes podrán participar de charlas, clases de cocina y degustaciones gratuitas. Además, será la segunda edición de Máster Pesto, el campeonato de pesto genovés al mortero, en la que 30 personas participan para poder convertirse en el gran ganador.

Campeonato Máster Pesto

Sinfónica Juvenil Nacional

El domingo a las 20 hs en el Auditorio Nacional del Centro Cultural Kirchner se presentará la Sinfónica Juvenil Nacional José de San Martín que interpretará piezas de Vivaldi hasta una selección de música popular colombiana. Entrada gratuita.

Sinfónicqa Juvenil Nacional José de San Martín




Comentarios