Pidieron más de 13 años de prisión para los acusados de balear al turista sueco

A Christoffer Persson debieron amputarle una pierna tras ser baleado a fines de 2018, en el barrio de Monserrat.

Christoffer Persson
Christoffer Persson

Un fiscal solicitó este martes penas de 13 años y cuatro meses de prisión para los dos imputados que están siendo juzgados en los tribunales porteños, acusados de haber asaltado y disparado contra Christoffer Persson (36), el turista sueco al que debieron amputarle una pierna tras ser baleado a fines de 2018, en el barrio de Monserrat.

El requerimiento fue realizado esta mañana por el fiscal del juicio, Fernando Fiszer, al alegar ante el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 16 porteño, que juzga a a los imputados Roberto Leonel "Chicho" Gramajo (25) y Rodrigo Armando Peláez (22).

Christoffer Persson en un bar de La Boca. (Gentileza Clarín. Fotos: Rubén Digilio)
Christoffer Persson en un bar de La Boca. (Gentileza Clarín. Fotos: Rubén Digilio)

En el caso de Gramajo, como contaba con una condena en suspenso previa de tres meses de prisión, Fiszer pidió que se le aplique una pena única de 13 años y siete meses de prisión.

Para el representante del Ministerio Público, ambos acusados deben ser declarados coautores del delito de "robo calificado por el uso de arma de fuego en grado de tentativa", ya que "la reacción de la víctima les impidió apropiarse del celular".

Fiszer recalcó que en este hecho "se provocó lesiones gravísimas a la víctima" -le tuvieron que amputar la pierna derecha- y que "el comportamiento posterior de los imputados revela un total desinterés por la vida ajena".

Christoffer Persson.
Christoffer Persson.

En la audiencia de este martes, también brindaron sus alegatos los defensores de Gramajo y de Peláez, Osvaldo Miranda y Daniel Santangelo, respectivamente.

Ambos pidieron la absolución de los acusados por entender que al no haberse encontrado el arma ni haberse identificado debidamente el vehículo que participó del hecho, las acusaciones eran "meras hipótesis".

Sin embargo, el tribunal compuesto por Cristina Bértola, Gustavo González Ferrari e Inés Cantisani declaró nulos los alegatos y convocó a los defensores para que los reiteren y amplíen sus razones jurídicas para el próximo martes a las 12.