Vuelven las fotomultas en la General Paz a partir del 1 de diciembre

Se trata de seis dispositivos que controlarán la velocidad en distintos puntos de la traza. De cuánto serán las multas.

Confirman que el 1° de diciembre volverán a hacer fotomultas en la General Paz. (Clarín)
Confirman que el 1° de diciembre volverán a hacer fotomultas en la General Paz. (Clarín)

Las cámaras de control de velocidad instaladas en la avenida General Paz comenzarán a funcionar a partir del domingo 1 de diciembre luego de un período de concientización de 20 días, informó este martes la secretaría de Transporte porteña a través de un comunicado.

Se trata de seis dispositivos que controlarán la velocidad en distintos puntos de la traza; la máxima permitida es 80 km/h, con excepción del tramo entre Libertador y Acceso Norte, donde la máxima permitida es 100 km/h.

Las cámaras estarán ubicadas en General Paz km 4,3 sentido Río de la Plata a la altura de la avenida Balbín; General Paz km 4,3 sentido Riachuelo a la altura de la avenida Balbín; General Paz km 10 sentido Riachuelo a la altura de Mosconi; General Paz km 13,1 sentido Río de la Plata a la altura de Santo Tomé; General Paz km 17,5 sentido Riachuelo a la altura de Tapalqué; y General Paz km 22,5, sentido Río de la Plata, a la altura de avenida de los Corrales.

La Secretaría de Transporte porteña señaló que en los próximos días se realizará una campaña de difusión que incluirá la entrega de flyers informativos en peajes; comunicación directa a vecinos, y mensajes en Carteles de Leyenda Variable y aplicaciones de tránsito.

"De cada diez siniestros viales ocurridos en la Ciudad, en seis el principal factor es el exceso de velocidad. Junto con acciones de concientización, la incorporación de cámaras permite mejorar el control, convirtiéndose en una de las herramientas clave para generar cambios de hábitos en los conductores", dijo Paula Bisiau, subsecretaria de Movilidad Sustentable y Segura.

La avenida General Paz registró 16 víctimas fatales en 2018, lo que la convierte en la vía con mayor cantidad de muertos de la Ciudad.

De cuánto serán las multas

El valor de las infracciones está vigente el cuadro que se aplica desde febrero y varían según en cuánto se haya superado la máxima. Por ejemplo, si se viola el tope en hasta 40 km/h, la sanción es de 150 Unidades Fijas, lo que a valores actuales se traduce en $ 3.210.

Si el exceso es de entre 40 km/h y 140 km/h, la multa es de 250 UF, es decir, $ 5.350. La sanción se duplica si el infractor es un vehículo de transporte público.

Si se circula a más de 140 km/h, la sanción puede ir desde $ 8.560 (400 UF) hasta los $ 85.600 (4.000 UF).