Ingresaron a un colegio de Lanús y apuñalaron por la espalda a una adolescente de 16 años

La lesión no afectó ningún órgani. Las autoridades investigas si se trató de una venganza en contra de la víctima y su madre.

Escuela N°54 Islas Malvinas de Lanús
Escuela N°54 Islas Malvinas de Lanús

Una adolescente de 16 años fue apuñalada este martes por la espalda por un grupo de jovenes que ingresaron a la Escuela N°54 Islas Malvinas de Lanús sin autorización y con el único objetivo de agredir a la estudiante. Fuentes policiales informaron que se trataba de un grupo de chicas con las que se había peleado en una plaza hace una semana.

Un llamado al 911 alertó sobre lo sucedido en el establecimiento ubicada en calles Santiago Plaul y Liniers, según informa Télam. Intervino personal de la Comisaría 7ma. de Villa Industriales y constataron la lesión de la joven de 16 años que estaba en el primer piso del colegio. Fue trasladada de inmediato al Hospital Evita. 

La puñalada fue en su espalda pero afortunadamente esta lesión no afectó ningún órgano. En cuanto a las agresoras, los uniformados señalaron que se trató de un grupo de chicas que no pertenece al colegio y que ingresaron por un portón que estaba abierto.

Previo a este ataque la víctima había peleado con este grupo una semana antes en una plaza y que el pasado viernes su madre había agredido a una adolescente de 16 años por lo que fue imputada por "lesiones leves".

Ante este panorama, las autoridades sospechan de una posible venganza en contra de la madre e hija. El caso quedó en manos del fiscal del Fuero Penal de Responsabilidad Juvenil de Lomas de Zamora, Martín Seara, quien caratuló la causa como "lesiones".